Aprovecha al máximo tu sifón Isi
Los sifones para crema Isi se han convertido en una herramienta esencial para la cocina de negocios y emprendimientos gastronómicos gracias a su versatilidad y durabilidad. Por ello, destacamos algunos de sus diversos usos y cuidados.
A través de cargas de gas o aire comprimido, los sifones Isi consiguen realizar emulsiones o espumas a partir de distintos ingredientes y en el menor tiempo.
¿Con qué puedo utilizar mi sifón Isi?
Con esta herramienta culinaria puedes elaborar todo tipo de espumas calientes o frías, dulces o saladas. Para realizarlas necesitarás como base estabilizar la mezcla con alguno de estos ingredientes:
- Gelatina en polvo o en hojas.
- Materia grasa como crema, yema de huevo o aceites.
- Fécula de maíz.
El ingrediente seleccionado actuará como base de tu espuma, el que puedes mezclar con el sabor que desees. Para obtener una mejor textura, se recomienda incorporar muy bien y tamizar la preparación con un colador de malla fina antes de verter tu mezcla al interior del sifón.
Tips del chef
- Para las espumas frías se recomienda mantenerlas refrigeradas en temperaturas de entre 4 a 10° C. Estas suelen ser utilizadas para acompañar postres, aperitivos, entradas y algunos cócteles.
- Por otro lado, las espumas calientes deben ser dejadas a baño maría en una temperatura no superior a los 75° C.
- Para aquellas que contienen huevo, la temperatura debe ser constantemente vigilada para que ésta no supere los 60°C, punto en que comienza su proceso de cocción, ya que se podría modificar la textura de tu espuma o emulsión.
Encuentra sifones y cápsulas de carga en nuestras tiendas físicas o en www.elvolcan.cl