Tips,  Uso de productos

Copas para cerveza: Tipos y diferencias entre cada una

¿Creías que la cerveza sólo se bebe en vaso o jarra? Para nada. Las copas o copones de cerveza son las favoritas de muchos, y la razón no es porque sí. Hay algo especial en cada copa diseñada para cerveza que hacen de la experiencia de beberla, diferente a un vaso.

¿Te gustaría conocer y aprender qué tipo de copa es la ideal para tu cerveza? Entonces te invitamos a seguir leyendo para que sepas identificarlas y además conocer la variedad de ellas que podemos ofrecerte en El Volcán.

 

Tipos de copas para cerveza

Las cervezas tienen muchos tipos, y junto con ellos, muchos vasos y copas para tomarlas. Hoy nos detendremos en este último punto, ya que mucho se habla de vasos y poco de copas para cerveza, cuando en realidad sus diseños son bastante funcionales.

Lo más común es encontrarnos con copas para cerveza tradicionales, tipo copa flauta pero con tallo corto. Gozan de un tamaño bastante más grande y alargado que una copa de vino, siendo una de las formas más clásicas y visualmente atractivas de presentar y servir una cerveza en copa. Gracias a su forma y tamaño, da lugar libre a la espuma.

Pero hay más, y queremos que aprendas a diferenciarlas.

 

 

Copa Tulipa

Las Copas Tulipa son anchas abajo y mucho más estrechas en el cuello, para luego abrirse un poco arriba. Facilitan la retención, el líquido demora en calentarse, favorece la concentración de sabores y hace más gruesa la capa superior de espuma.

Es ideal para cervezas con cuerpo y una espuma cremosa, como la Belgian Ale, Forgein Stout, American Pale Ale, entre otras. Este tipo de copas son ideales para degustaciones.

 

 

Copa Snifter

Las Copas Snifter tiene una amplia y redondeada superficie inferior. Está especialmente diseñada para aumentar la transferencia de calor desde las manos y así alcanzar la temperatura deseada para beberla.

La parte superior es más estrecha y hacia adentro, con el objetivo de capturar y potenciar el aroma. Es ideal para cervezas fuertes y con mucho cuerpo, generalmente con más de 8 grados de alcohol, como la American Strong Ale, Sour Red Stout, Imperial Stout y Cervezas belgas en general.

 

 

Copa Teku

Las Copas Teku son un híbrido anguloso entre una copa tulipa y una copa de vino. Ha sido diseñada principalmente para potenciar las características organolépticas de la cerveza, en cualquier estilo. Es una copa estándar que suele utilizarse para degustaciones de distintos tipos de cerveza.

 

 

Copa IPA

Ha sido diseñada especialmente para degustar cervezas IPA. La Copa IPA posee una parte alta cóncava que permite capturar los aromas de una mejor forma. Su cuerpo es estilizado y eso permite prolongar la temperatura de servicio.

 

Calidad de Copas El Volcán

En El Volcán te ofrecemos copas para cerveza Birrateque de la reconocida marca italiana Luigi Bormiolini, diseñadas para distintos tipos específicos de cerveza artesanal, luego de estudios con Centro Studi Assaggiatori, especialista internacional en análisis sensorial de bebidas y alimentos.

Creados bajo la idea de que cada cerveza debe servirse en el vaso apropiado para así poder enfatizar todas sus características organolépticas, y poder experimentar sensaciones únicas durante el proceso de degustación.

Todas son elaboradas con vidrio estacional de Birrateque. El vidrio acampanado más grande permite que se liberen sus particulares aromas. Dentro de sus diseños, una que nos encanta es la copa para cerveza negra, diseñada especialmente para contener su densa espuma.