Tips

Lacor: Especialista en la cocina profesional

Lacor es una empresa española con 75 años de experiencia en la fabricación y distribución de artículos diseñados para la cocina profesional, entre los que destacan sus ollas de acero inoxidable y utensilios de la misma materialidad.

Su trayectoria los ha llevado a estar presentes en más de 70 países ofreciendo soluciones que, como ellos indican, buscan “elevar la experiencia culinaria”.

Actualmente, EL VOLCAN cuenta con un gran catálogo de productos Lacor, entre los cuales se encuentran cacerolas, ollas a presión y fondos de distintos tamaños. Además, de una amplia gama de utensilios como pinzas de precisión, usleros y ralladores.

Ahora bien, la pregunta que nos podemos hacer es ¿Qué ventajas tienen las ollas y utensilios de acero inoxidable?

Los productos de acero inoxidable Lacor, como indica su nombre, no se corroen fácilmente. Es por esto que tienen una alta durabilidad, manteniendo los cuidados correctos, y no contaminaran tus alimentos con sustancias dañinas.

Además, los sartenes, ollas, fondos, etc, de acero inoxidable Lacor generan una conducción uniforme del calor. Esto agiliza la cocción de los alimentos, ayudando a economizar el uso de energía en la cocina y mantiene los alimentos calientes por mayor tiempo.

Algunos cuidados:

Si te interesa o ya tienes ollas y utensilios de acero inoxidable en la cocina de tu negocio o emprendimiento, te recomendamos algunos cuidados para extender al máximo la vida útil de estos.

  1. Luego de usar ollas o cacerolas de acero inoxidable, recuerda siempre lavarlos de forma inmediata para eliminar residuos y potenciales manchas.
  2. Evita dejar alimentos o residuos en ellas.
  3. ¡Cuidado con los mangos! Debido a su buena conducción del calor, puedes llegar a tocar accidentalmente los mangos o extremos de ollas o sartenes generando una desagradable quemadura. Utiliza siempre paños o guantes para manipular estos productos.
  4. Después de lavar tus ollas, sartenes y utensilios, pásalos por agua caliente y seca con un paño de microfibra. De esta forma, mantendrás su brillo original por más tiempo.
  5. Al momento de realizar tus preparaciones con sal, te recomendamos disolverla en un poco de agua antes de verterla. Esto ya que, al introducir la sal esta se puede depositar en el fondo de tu olla o sartén generando potenciales manchas.