Tips,  Uso de productos

Marcato: Pastas frescas en tu casa

La pasta y su producción tienen una historia que se remonta al siglo XIII en Italia. El platillo, que comenzó como un manjar exclusivo de los reyes, rápidamente se popularizó en la región mediterránea expandiéndose de tal forma que en la actualidad lo podemos encontrar en todos los rincones de nuestro planeta.

Es producto de este crecimiento en su consumo que hoy en día contamos con marcas como Marcato, especialistas en maquinaría y accesorios para la confección de pasta casera, quienes traen la tradición y calidad italiana hasta los hogares del mundo. De esta forma, lo que comenzó como un pequeño taller de máquinas para extender pasta, creado por Otello Marcato en 1930, hoy es una de las marcas líderes en la materia.

 

Marcato 150 Atlas

La marca la puedes encontrar en EL VOLCÁN con su modelo Marcato 150 Atlas, una máquina de pasta manual perfecta para realizar lasagna, fettuccine, tagliolini, entre otros para tus invitados o para empezar un emprendimiento pequeño, disponible en colores rojo, verde y azul.

Marcato 150 Atlas está fabricada en acero inoxidable y sus rodillos son de aleación de aluminio anodizado y resina polimérica. Estos materiales la dotan de durabilidad, junto con cuidar de la salud de quienes la usan puesto que no produce polvo metálico nocivo para la salud.

Además, este modelo incluye una manivela de 10 niveles, los que vienen señalizados de forma clara para facilitar su uso y una mordaza para fijar la máquina a cualquier superficie con sus pies de goma atornillados.

https://vimeo.com/548781319

¿Cómo utilizó mi Marcato 150 Atlas?

Utilizar tu Marcato 150 Atlas es muy simple, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Monta tu Marcato 150 Atlas en el mesón en el que vayas a trabajar y ajústala con la mordaza.
  2. Ubica la manivela en el rodillo.
  3. Aplana y enharina tu masa de pasta para luego pasarla por el rodillo. Poco a poco ve ajustando la medida de grosor de tu masa en la perilla del costado, ve haciendo esto hasta llegar al espesor deseado.
  4. Una vez conseguida la consistencia deseada, ajusta la manivela en el accesorio para cortar según el tipo de pasta que quieras conseguir.
  5. Con cuidado pasa la masa por peines de resina girando la manivela.
  6. Con la ayuda de una varilla o tus manos ve retirando cuidadosamente la masa.
  7. ¡Disfruta tu deliciosa pasta casera! Esta la puedes consumir inmediatamente o dejarla secar.

Asimismo, la limpieza del modelo 150 Atlas es muy simple. Solo debes desmontar sus accesorios y pasar un paño limpio por cada uno de ellos. Este producto no es apto para lavavajillas y se sugiere evitar el uso de limpiadores.

Ahora, ¿qué esperas para disfrutar el sabor y la calidad de Italia en tu hogar? ¡No lo pienses más! Tu Marcato 150 Atlas te espera.