Tips

Sifón Isi: La herramienta para los mejores montajes

La cocina profesional no solo se compone de grandes equipos y maquinarias, sino que también de aquellas herramientas que facilitan preparaciones que, de lo contrario, se deberían realizar de forma manual invirtiendo mayor tiempo y energía de la necesaria.  Es por eso que en esta oportunidad queremos destacar los sifones de espuma Isi.

Provenientes desde Austria, Isi es una empresa dedicada a la producción de equipos de especializados en la preparación y dispensación de alimentos y bebidas. Convirtiéndose en el primer fabricante de sifones y cápsulas de crema, producto clave en la preparación de platos, postres y creaciones con espuma de la alta cocina.

Lo anterior, es gracias a la gran versatilidad culinaria que envuelve este artefacto, ya que permite preparar espumas a partir de diversos ingredientes añadiendo creatividad a cada uno de tus platos. Además, desatará tu imaginación facilitando diversos tipos de emplatados con presentaciones visuales únicas y llenas de textura. Asimismo, aporta al ahorro de tiempo dentro de la cocina agilizando la preparación de ciertos elementos como espumas, cremas, entre otros.

Tips para tu sifón Isi

¿Cómo utilizar?

Primero prepara el contenido de tu elección y llena el sifón sin sobrepasar la capacidad recomendada.

Luego, introduce el cartucho de gas en el cabezal de tu sifón Isi para crear la presión necesaria.

Posterior a ello, ensambla el cabezal con el cuerpo de tu sifón. Procura que ambas partes se ajusten de forma correcta.

Y ya está listo para ser utilizado, solo debes ajustar la boquilla como deseas y agitar suavemente el sifón antes de dispensar su contenido.

Cuidados básicos:

  1. Lava a mano las piezas desmontables de tu sifón con agua tibia y un paño o esponja suave. Prefiere siempre limpiadores neutros para este paso.
  2. Utiliza cartuchos de gas Isi originales para garantizar que este tenga un funcionamiento optimo.
  3. Para prolongar su vida útil, antes de almacenar tu sifón recuerda retirar los cartuchos de gas.
  4. Evita llenar tu sifón con líquidos demasiado calientes. De esta forma, previenes potenciales accidentes.

Los sifones y cartuchos de gas Isi los encuentras en nuestras tiendas físicas y online EL VOLCAN. Recuerda que, siempre que lo necesites, puedes solicitar una asesoría y/o cotización con nuestros ejecutivos de ventas.

No esperes más y ábrete a una nueva herramienta para elevar tu cocina.