Tips,  Uso de productos

Teteras: Materiales de fabricación y sus características

¿Recuerdas algún hogar al que hayas ido, que no tuviera tetera? Seguramente no, sería muy difícil, pues las teteras son un elemento tan útil como necesario.

Para una acción tan simple como calentar o hervir agua para distintos fines, o para mantener el agua caliente para infusiones en las que se necesitan temperaturas específicas, una tetera no puede faltar.

Ahora bien, por muy simples que te parezcan las teteras, éstas sí tienen mucho que decir en cuanto a fabricación ¿La razón? Su material no siempre es el mismo, y su confección juega un rol muy importante de acuerdo al tiempo de hervor del agua y la mantención de la temperatura. Por ejemplo, hay teteras que la pueden conservar por más tiempo que otras.

Por otra parte, la resistencia y seguridad en su manipulación también dependerá de su material de fabricación y por lo mismo, existe una variedad de tipos y estilos diferentes de teteras.

Lo que sí está claro, es que para maximizar su durabilidad y darle el uso necesario según tus necesidades, se deben utilizar las mejores teteras.

¿Quieres conocer algunas de ellas? Veamos las alternativas de teteras que puedes encontrar en EL VOLCÁN.

Teteras: tipos y características de cada una

Existen distintos modelos, colores, formas y tamaños de teteras, según la cantidad de litros que satisfacen cada necesidad y el gusto personal dependiendo del propósito para la que se va a utilizar.

Por ejemplo, para mantener el agua a temperatura deseada durante cierta cantidad de tiempo sin utilizarla para hervir, las teteras de cerámica son perfectas. Esto generalmente se hace para preparar infusiones, ya que según el tipo de planta o hierba se necesitarán grados de agua específicos para conservar las propiedades de éstas.

Lo importante es que tengas claro para qué quieres tu tetera, y así elegir la que mejor se adecúe a ti con conocimiento.

En EL VOLCÁN ofrecemos teteras diseñadas y fabricadas bajo exigentes controles de calidad y seguridad para hervir agua, que incluyen desde la tradicional tetera de aluminio hasta opciones más sofisticadas,  fabricadas con cuerpo de cerámica.

Otros diseños son fabricados con fierro y acero inoxidable que son materiales que de igual forma son utilizados por su gran calidad y versatilidad. Revisemos cada una.

 Teteras Lugano

Lugano es una marca exclusiva de EL VOLCAN, dentro de sus productos se encuentra la línea de te y café, en la que se encuentras cafeteras, tazas y por supuesto teteras.

Las teteras Lugano poseen un cuerpo de vidrio de borosilicato y tienen su filtro incluido, facilitando la tarea de realizar el te. Además, son aptas para lavavajillas y las que poseen base de acero inoxidable son aptas para usar sobre todo tipo de cocinas, hasta inducción.

Teteras Ibili

Ibili es una marca española que fabrica productos de menaje y cocina desde 1942, adaptándose al mercado y forjando una empresa orientada hacia el compromiso con el cliente y la calidad de servicio.

La tetera Ibili que ofrece El Volcán es la tetera 1 lt Acero esmaltado rojo, la cual posee un hermoso diseño con curvas. Fabricada en acero inoxidable, consigue una buena y uniforme distribución de temperatura además de ser muy duradera en el tiempo.

 

Teteras Dussel

Dussel es una marca fabricante de menaje principalmente de aluminio.

En El Volcán te ofrecemos las teteras de 2lt, 3lt y 4,5 lt,  diseñadas con la clásica y antigua forma conocida de las teteras de aluminio.