
Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela
Acompaña tus tardes de invierno con unos deliciosos rollos de canela, ideales para compartir con familia o amigos.
Ingredientes:
Activar la levadura:
- 7g levadura seca
- 100ml leche (tibia)
- 15g de azúcar
Masa:
- 500g de harina
- 7g de sal
- 2 huevos
- 100gr mantequilla (temperatura ambiente)
- 100ml de leche (ir agregando de a poco)
- 75gr de azúcar
Relleno:
- 400g azúcar rubia
- 150g mantequilla (temperatura ambiente)
- 5g canela en polvo o cacao en polvo
Frosting:
- 200gr queso crema
- 100gr mantequilla
- 100gr azúcar flor
Preparación:
- Activar la levadura, en un bowl junto a la leche tibia, levadura y azúcar. Mezclar bien y dejar reposar por 15 minutos a temperatura ambiente.
- En otro bowl agregar los ingredientes de la masa y al final incorporar el azúcar junto con la levadura leudada. Amasar agregando la leche poco a poco hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en un bowl con un poco de aceite para que no se pegue por 2 horas aproximadamente o hasta que duplique su tamaño.
- En paralelo mezclar la mantequilla, azúcar rubia y la canela (si no te gusta la canela se puede reemplazar por cacao en polvo). Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Una vez lista la masa, estirar de forma rectangular sobre una superficie limpia con un grosor de medio dedo. Sobre ella extender la mezcla anterior con ayuda de una espátula o brocha. Después, enrollar hasta formar un tubo para luego cortar rollos de 4 cm.
- En una lata o budinera de horno acomodar los rollitos dejando espacio para que crezcan, dejamos reposar hasta que dupliquen su tamaño. Horneamos a 180°c por 17 a 20 minutos.
- Opcional, para el frosting mezclar la azúcar flor, mantequilla y queso crema (todo debe estar a temperatura ambiente).
- Finalmente, sacar los rollos del horno y bañarlos con el frosting.

