Tips,  Uso de productos

Afiladores: ¿Cómo elegir el mejor afilador?

Es fundamental para todas las personas que disfrutan de cocinar el tener cuchillos que corten bien y que estén siempre en perfecto estado, para así maximizar las condiciones de su uso al máximo. Esto va de la mano con un implemento fundamental: los afiladores de cuchillo.

Tal vez no te suene a un artículo que represente una necesidad básica en la cocina, pero sí lo es. Es absolutamente necesario para que los distintos tipos de cuchillo logren un corte perfecto y aumenten su durabilidad sin necesidad de cambiarlos por perder su filo.

Para conseguir cuchillos bien afilados y que por consiguiente cumplan bien su función, es necesario contar con buenos afiladores ¿Cómo elegir el mejor según tus necesidades? ¿Qué opciones de afiladores podrás encontrar en El VOLCAN? Sigue leyendo para averiguarlo.

Afiladores: opciones y diferencias entre sí

Un cuchillo que se mantiene bien afilado siempre será más seguro en cuanto a uso y más cómodo también, pues sus cortes serán más precisos sin tener que hacer un gran esfuerzo.

Además, un buen afilador es un artículo que se hace necesario para toda persona que disfruta de perfectas preparaciones en la cocina, o simplemente para llevar a cabo una prolija mantención e impedir la pérdida de filo para alargar su vida útil.

Es claro que hay distintos modelos para distintas necesidades y tipos de cuchillos. Lo importante es que tengas claro qué es lo que buscas, qué diferencia a un afilador de otro y darte el tiempo para investigar tus opciones y así elegir informado.

En El VOLCAN te ofrecemos afiladores de cuchillos manuales que incluyen desde el modelo clásico hasta afiladores tipo astil de acero diamantado y piedras para afilar y pulir. Independiente de cuál escojas, debes saber que sólo trabajamos con marcas de afiladores que son especialistas en productos para cocina profesional y doméstica de primera calidad. Revisemos cada una.

Afiladores Lacor

Se trata de una marca española con más de 60 años de historia que se preocupa principalmente de la innovación y calidad. Esto permite hacer realidad los deseos de quienes son amantes de la gastronomía y de la buena mesa, ya sea para el hogar o para cocina profesional y sofisticada.

Actualmente fabrica productos de menaje, además de utensilios de cocina y mesa, cafetería y repostería.

El afilador de cuchillos Classic 39065 de Lacor con mango permite mantener fijo el afilador mientras se afila el cuchillo, logrando que sea muy cómodo y seguro.

Afiladores Global

Global es una marca española que en sus orígenes, en el año 1985, era conocida como “cuchillos global” y famosa por el diseño revolucionario de sus cuchillos utilizando los mejores materiales y últimas tecnologías disponibles.

Bajo esa premisa, y luego de un tiempo, se aventuraron a fabricar lo que hoy son una gran variedad de utensilios y accesorios para cocina, entre ellos, afiladores innovadores y de excelente calidad.

EL VOLCAN ofrece los afiladores tipo Astil de 24 y 26 centímetros con acero diamante y mango protector de plástico.

Además, están disponibles los afiladores de piedra asentar, fabricada en Japón y de distintos tamaños y grosores que permiten pulir y reparar hojas dañadas o rotas según el tamaño del cuchillo y grado de perfección deseado.

Afiladores Arcos

Marca española de cuchillería con historia, ya que su inicio en 1974 estuvo marcado por la primera pieza que fabricaron, la cual fue una tijera que actualmente se encuentra en el Museo de la Cuchillería de Albacete.

Desde entonces han trabajado para mejorar la calidad de sus productos fabricados en España y presentes en más de 70 países del mundo cuidando hasta el último detalle.

Los afiladores Arcos que ofrece EL VOLCAN son para mantener el filo de tipo Astil de 25 y 30 centímetros que garantizan el mantenimiento del filo debido a su acero rico en carbono cromado de su cuerpo.

Afiladores Wusthof

Esta empresa fundada en Alemania el año 1814 como “Fábrica de artículos finos de acero” y que hoy se mantiene en manos de su séptima generación familiar, es reconocida a nivel mundial por la producción de cuchillos y accesorios de cocina excepcionales.

Esto significa que, cada vez que se utilice alguno de sus utensilios, se tendrá en las manos uno de los mejores del mundo. Sus artículos son de alta calidad, fabricados con gran esmero y cuidando todos sus detalles.

En EL VOLCAN podrás encontrar el Afilador Portatil y para mantener el filo el Astil de 23 centímetros, fabricado en acero inoxidable. También está disponible un slider para afilar cuchillos con piedra, ideal para hojas lisas y especialmente recomendada para quienes están en proceso de aprendizaje de afilado a mano alzada

Su estructura es de silicona, ángulo predeterminado de 14°, en que el cuchillo se mantiene siempre igual en posición, desde el final de la hoja hasta la punta. La cara inferior del slider tiene una película de teflón, para deslizar el cuchillo de manera suave sobre la piedra del afilado.

Su forma ergonómica hace que se adapte perfectamente a la mano, favoreciendo su fácil manejo y comodidad.