Tips

Cuchillo conmemorativo: Se parte de la historia de EL VOLCAN

A propósito del 70 aniversario de EL VOLCAN hemos lanzado, en colaboración con Arcos, un cuchillo conmemorativo de colección.

La historia de EL VOLCAN comienza en 1953, cuando Don José Rivero se abrió camino de forma independiente en el mundo de la mesa y cocina bajo el nombre “Menaje El Volcán”, el lugar que aún se mantiene como su casa matriz, San Diego 767.

Este cuchillo conmemorativo, realizado en colaboración con Arcos, es la materialización de la identidad de EL VOLCAN. Una empresa que se ha mentido firme y duradera a los distintos cambios que han sucedido en estos años, otorgando confianza y calidad a sus compradores. Manteniéndose como uno de los distribuidores más importantes de artículos de mesa y cocina, tanto en el ámbito profesional como en el hogar.

Esta pieza de acero inoxidable NITRUM, material patentado por Arcos, con un mango de color azul característico de EL VOLCAN, es una pieza de edición limitada que te invita a ser parte de nuestra historia.

Son solo 1.000 unidades las que hemos desarrollado en conjunto con uno de los renombrados especialistas en cuchillería del mundo, para así cerrar este año lleno de celebración.

 

¿Cómo cuido mi cuchillo conmemorativo?

Queremos que este cuchillo pase a ser una de las piezas emblemáticas de tu cocina. Por eso compartimos contigo algunos tips básicos de cuidado.

  • Este cuchillo es apto para lavavajillas, sin embargo, te recomendamos que realices su limpieza mano para cuidar su hoja y conservarla en su estado optimo por más tiempo.
  • Recuerda siempre secar muy bien tu cuchillo Arcos antes de guardarlo.
  • Mantén tu cuchillo en un taco destinado para este tipo de herramientas. De esta forma lo tendremos siempre a mano y podemos prevenir que su hoja se dañe con el rose de otros utensilios dentro de un cajón.
  • La mantención de tus cuchillos es importante. Estos se deben afilar por lo menos una vez al año, según la necesidad y uso que le des.
  • Usa siempre tablas para cortar, de esta forma cuidamos el filo de nuestro cuchillo. Es importante que evites al máximo arrastrar la hoja de tu cuchillo en la tabla para recoger alimentos que acabas de picar, puesto que dicha acción la podría dañar con el tiempo.

Para finalizar, queremos agradecer a cada uno de ustedes por construir esta historia junto a nosotros, dándonos un espacio dentro de sus hogares, sus estudios y/o trabajos. Es su confianza la que nos ha llevado a construir estos 70 años de historia, con la certeza de que se avecinan muchos más años en los que continuaremos siendo tu aliado favorito en la cocina.