Tips,  Tips (Cuidados de productos)

Utensilios de silicona y acero: Los infaltables en la cocina

En cada espacio de nuestro hogar esta ese objeto infaltable. En el caso de la cocina, sin duda, son los utensilios de silicona y acero. Por eso, a continuación, te mostraremos cuáles son los básicos que sí o sí debes tener, junto con algunas recomendaciones de uso.

La cuchara, espátula ranurada, cucharón y servidor de pasta, son herramientas esenciales para el chef del hogar. Estos son ideales para preparar y emplatar alimentos fríos y calientes. Además, sus terminaciones de silicona no rayan superficies, lo que los convierte en una buenísima opción para usar en ollas o sartenes.

Asimismo, los utensilios de acero con terminaciones de silicona te sacarán de más de algún apuro. Algunos ejemplos son: El cortador de pizza, herramienta con la que obtendrás porciones como de restaurant en tu propia casa. Otro de los infaltables es el abrelatas, para que no tengas que batallar con tus conservas y disfrutes fácil y rápido de tus alimentos. Por último, no podemos olvidar el saca corcho, en este caso la combinación de acero y silicona dota a esta herramienta de un mango ergonómico, el que proporciona un agarre cómodo para descorchar botellas de forma sencilla.

Todos estos productos los puedes encontrar dentro de la nueva colección de utensilios FTA. Una línea que destaca por su diseño minimalista y ergonómico que aportará una pisca de color y atractivo a tu cocina.

Sus diseños se basan en el uso de materias que permiten una mayor durabilidad, soportan temperaturas extremas, previene el crecimiento microbiano, no retiene olores, no se corroen, tienen un buen agarre, fáciles de usar y lavar. Además, sus terminaciones de silicona están diseñadas para no rayar las superficies por lo que son una muy buena alternativa para usarlos en ollas o sartenes.

Recomendaciones de limpieza:

Mantener tus utensilios como nuevos es posible. A continuación, compartimos algunas recomendaciones de limpieza para que tus utensilios de acero y silicona sigan embelleciendo tu cocina a lo largo del tiempo.

  • Para la limpieza de acero y silicona utiliza siempre agua caliente, esponja y limpiador suave.
  • Luego de usar tus utensilios de acero y silicona lávalos inmediatamente, de esta forma puedes prevenir la aparición de manchas.
  • Seca tus utensilios acero y silicona antes de guardarlos.

Disfruta de la elegancia y simpleza de utensilios FTA y muchas más opciones en la web de EL VOLCAN y haz de tu hogar un lugar completamente tu.