Tips,  Uso de productos

Cristalería: Tipos y formas para cada ocasión

Unos vasos no te van a cambiar la vida – como tal vez si lo puede hacer un gran electrodoméstico – pero sí pueden hacer muchísimo más grata tu experiencia y la de tu familia o invitados en casa.

El mundo de los vasos es enorme, pues hay de muchos tipos, formas, diseños y materiales de fabricación. La gran mayoría de ellos no llevan sus características porque sí, por el contrario, responden a una cierta tradición y funcionalidad relacionada con un tipo de líquido en específico.

Por ejemplo, ¿En qué se diferencia un vaso para cerveza de uno para whisky? Te invitamos a seguir leyendo y aprender a identificar los tipos de vasos, además de conocer la variedad de ellos que podemos ofrecerte en El Volcán.

Copas de vino

Las copas de vino suelen tener un tallo largo y una copa con una forma que permite apreciar mejor los aromas del vino. Se utilizan para servir vino tinto, vino blanco y vino rosado. La forma de la copa puede variar según el tipo de vino que se vaya a servir.

Se recomienda lavar a mano con agua tibia y detergente suave para evitar la rotura y la opacidad.

Copas de espumantes

En el caso de las copas para espumantes, estas suelen ser altas y delgadas, esta forma les permite mantener las burbujas y los aromas de los vinos espumosos por más tiempo aportando a que tu experiencia sea agradable. Se utilizan para servir champán, prosecco y otros vinos espumosos.

Para cuidar de estas cosas es preferible lavarlas a mano con agua tibia y un detergente suave para mantener la transparencia y evitar que se deterioren.

Copa Ballon/Gin

Mientras que las copas ballon o de gin tiene una forma redondeada y un tallo corto, ideal para contener cócteles como el gin tonic o el brandy que requieren una copa ancha y corta para contener distintos tipos de tragos combinados con frutas, hielo e incluso decoraciones.

Se recomienda lavar a mano con agua tibia y un detergente suave para mantener su transparencia y evitar ralladuras.

Copas Martini

Distintivas por su forma de cono invertido, estas copas suelen poseer un tallo largo y delgado, su forma está diseñada para servir cócteles como el martini o similares, ya que cuentan con un cáliz amplio y cómodo ideal para este tipo e cócteles.

Vaso largo/alto

Los vasos altos y delgados, son ideales para servir bebidas con hielo como refrescos, jugos naturales, cócteles largos y combinados. Se utilizan para servir bebidas frías con hielo.

En su mayoría se pueden lavar a mano o en lavavajillas con cuidado para evitar golpes que puedan dañarlos.

Vaso corto/bajo

En el caso de los vasos cortos, estos suelen ser  bajos y anchos, ideales para servir cócteles cortos, como el whisky o el ron.

Al igual que los vasos altos, gran parte de ellos se pueden lavar a mano o en lavavajillas con cuidado para evitar roturas y mantener la transparencia.

Vaso de cerveza

Los vasos de cerveza cuentan con forma específica para resaltar las características de diferentes tipos de cerveza, ya sea ale, lager, pilsner, etc, resaltar sus aromas y sabores.

¿Ya elegiste tus vasos? Busca tus favoritos en nuestras tiendas físicas o en www.elvolcan.cl