Dúo de Brownie con cacao en polvo
Una variación de la receta tradicional de este queque húmedo, en el cual no utiliza chocolate para fundir sino cacao en polvo.
INGREDIENTES
- 125 g de mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
- 2 huevos
- 65 g de harina
- 70 g de nueces troceadas
PREPARACIÓN
Paso 1
Precalentar el horno a 160ºC. Untar en un molde cuadrado de 20 x 20 spray antiadherente (o un poco de aceite) y forrar con papel vegetal (opcional) y reservar.
Paso 2
Mezclar la mantequilla, el azúcar, el cacao en polvo y la sal en un baño maría y poner sobre agua hirviendo.
Paso 3
Remover todo con una espátula de silicona y veremos como la mantequilla se va derritiendo. Si no se derrite rápidamente, aumentar el calor del agua y seguir revolviendo hasta que la mantequilla se derrita y se haya formado una pasta. Luego retirar el baño maría del fuego y dejar enfriar.
Paso 4
Agregar el extracto de vainilla.
Paso 5
Cuando esté frío, incorporar los huevos uno en uno, revolviendo vigorosamente después de cada adición. Tamizar la harina y añadirla justamente hasta que ya no se vea. Agregar las nueces troceadas y verter la masa sobre el molde forrado (aunque las nueces no se mezclen completamente, no pasa nada).
Paso 6
Colocar el molde en el horno y dejar durante 20-25 minutos, hasta que, al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.
Paso 7
Sacar el molde del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla metálica. Levantar el papel vegetal para que salga entero y llevarlo a una tabla de cortar para cortar los brownies con su forma característica.