Checklist para delivery o Pick-Up en tu local
CHECKLIST PARA DELIVERY O PICK-UP EN TU LOCAL
¿Piensas darle un vuelco a tu negocio? ¿Delivery o Pick-UP?
Aquí te dejamos unos tips para que puedas hacer de tu negocio un lugar confiable para el cliente en estos tiempos de cuidados aún más especiales.
ü Comunicar al cliente que se cumplen las normas de higiene y BPM.
ü Preguntar: ¿Consumo inmediato o para recalentar?
ü En frío: Respetar cadena entre 2 a 10°C
ü Si es caliente: Respetar en 60 a 70°C
ü Si es recalentar: Despachar en frío con instrucciones
ü Desinfectar: Cloro (0,5%) superficies de contacto con cliente o repartidor
ü Envasar: Alimento seguro y sellado
ü Informar: Como se conserva (frío o protegido en T° Amb.)
ü Informar: Vida útil (1 a 3 días max.)
ü En Pastelería: Privilegiar productos de horno que no requieran refrigeración
ü Garantizar: Repartidor se desinfecte las manos antes de entregar
ü Recordar: Cómo lo entrego y cómo quiero que llegue al cliente.
ü Recordar: Menos manipulación es más seguridad
ü Recordar: Son tiempos de prevención, pero el cliente quiere disfrutar