Noticias,  Profesional gastronómico

Tendencias gastronómicas 2024: Cocina sostenible

En EL VOLCAN somos el aliado de los negocios y emprendimientos gastronómicos, apoyándote con todo lo que tu mesa y cocina puede necesitar. En esta oportunidad queremos ir un paso más allá, compartiendo las principales tendencias de este 2024, las que harán destacar tu proyecto.

Llega a un publico más amplio y sorprende con una experiencia agradable a tus comensales ajustando el objetivo de tu negocio con las siguientes tendencias para restaurantes de este 2024.

Cocina sostenible

Hoy en día, y producto de la situación medioambiental, contar con medidas sostenibles dentro de tu cocina te permitirá reducir el impacto de tu negocio o emprendimiento y lo hará destacar respecto de la competencia.

Algunos de los puntos que debes tener en consideración:

  1. Reducir desperdicios de alimentos

Planificar tus menús te permitirá trabajar con las cantidades adecuadas de productos y, por lo tanto, reducirá el nivel de residuos que tu negocio o emprendimiento produzca.

Asimismo, esta acción te ayudará a evitar la acumulación de tareas en el día a día, especialmente en ocasiones de una gran frecuencia de comensales en dónde la planificación y el ahorro de tiempo es vital.

  1. Genera menos residuos

Evita el uso excesivo de productos de un solo uso, en su lugar apuesta por opciones reutilizable so reciclables.

En caso de que esto no se ajuste a tu negocio tengo foco en alimentos al paso, para llevar, te recomendamos optar por opciones biodegradables, de papel o cartón.

  1. Prefiere productos orgánicos

La cocina con alimentos orgánicos y en base a plantas no es solo una moda. Muy por el contrario, estas acciones fortalecen los mercados locales. Además, las producciones de alimentos orgánicos tienen un bajo impacto medioambiental ya que no utilizan pesticidas, producen un bajo consumo de agua y contaminan menos.

Asimismo, contar con productos orgánicos te brindará la opción de realizar preparaciones con productos de mayor calidad, ofreciendo una carta de alimentos sanos para tus comensales.

¿Te animas a aplicar una o más de estas acciones para tener una cocina sostenible? Sé parte del cambio y brinda a tus comensales una experiencia deliciosa y consciente con nuestro planeta.