Tips

Cambro: Excelencia en la industria de servicio de alimentos

Cambro es una empresa que desde 1951 se ha dedicado en diseñar y fabricar productos de transporte, presentación y conservación de alimentos, enfocado en un cliente profesional. Fundada por los hermanos William y Argyle Campbell , a día de hoy mantiene su lineamiento inicial de brindar productos innovadores, duraderos y la más alta para la industria de servicio de alimentos.

Dentro de su enorme catálogo de productos, entre los que se encuentran bandejas, bolsos y hasta barras de alimento, destacamos sus contenedores isotérmicos.

¿Qué son los contenedores isotérmicos?

Estos son recipientes construidos en materiales altamente aislantes que permiten almacenar alimentos. Estos suelen ser utilizados en la industria alimentaria en servicios de catering o en cualquier situación que implique transportar distintos productos.

Gracias a su aislación térmica te ayudarán a mantener la temperatura interna, ya sea fía caliente, de los alimentos. Esto ya que los contenedores isotérmicos Cambro cuenta con paredes de polietileno sin costuras con aislamiento de espuma gruesa. Asimismo, la junta hermética y extraíble proporciona un sellado seguro, junto con pestillo ancho de plástico es muy duradero que nunca se oxida.

Además, son apilables y por lo tanto fáciles de almacenar, ocupando un espacio mínimo dentro de tu cocina. Además, cuentan con asas que proporcionan un agarre cómodo para transportar.

¿Cómo utilizar un contenedor isotérmico?

Cada contenedor cuenta con un límite de bandejas que puede contener, por ejemplo, el modelo UPC400401 tiene un límite de 6, las que deben ser limpiadas muy bien con un detergente neutro y secarse por completo antes de volver a utilizar o conservar en su interior evitar la acumulación humedad y/o formación de hongos. Asimismo, en caso de que veas derrames de alimentos dentro del contenedor, la recomendación es limpiar y secar de forma inmediata.

Para almacenar tus contenedores te recomendamos mantenerlos en una zona alejada de fuentes de calor directa y de mucho flujo de personal ya que, si bien son un producto de estructura firme, los golpes o caídas podrían dañar la estructura o el aislamiento térmico.

No te olvides de realizar constantes inspecciones y mantenciones de todos los productos de tu cocina, incluidos tus contenedores isotérmicos Cambro.

Recuerda que puedes agendar horas de revisión técnica y realizar todas tus cotizaciones de productos en www.elvolcan.cl, el lugar favorito de los chefs, en donde te estamos esperando con todo lo que tu negocio o emprendimiento gastronómico necesita.