Tips,  Tips (Cuidados de productos)

Cuchillos Global: La tradición de Japón a tu cocina

Inspirados en la técnica de fabricación de las espadas samurái, Global fue el pionero al lanzar uno de los primeros cuchillos diseñado en una sola pieza de acero inoxidable, dando como resultado un producto que entrega y comodidad a los chefs profesionales y amantes de la cocina.

Desde 1985 estos cuchillos de origen japones han acompañado a cocineros de todas partes del mundo entregando un nuevo concepto de cuchillería, llegando a estar presente en más de 85 países.

Actualmente cuentan con una amplia gama de productos, los que se ajustan a las distintas necesidades de cada cocina. En esta oportunidad destacamos la Serie G, una de las más variadas de la marca ya que cuenta con una diversidad de modelos que se venden de forma unitaria y en set.

Los cuchillos de la Serie G de Global se caracterizan por su equilibrio, ya que el mango y la hoja pesan lo mismo en todos los modelos igual o menores de 21 cm. Además, sus cuchillos cuentan con un filo de larga duración, el que está presente en ambos lados de la hoja, convirtiéndolos en una opción apta para diestros y zurdos.

La Serie G de Global cuenta con modelos que van desde los cuchillos para vegetales de 13 cm ideales para pelar y dar forma productos pequeños; cuchillo deshuesador con una hora fina de 16 cm y cuchillos medio golpe con hojas desde los 18 – 20 cm, uno de los más versátiles ya que te permite cortar carnes, pescados y verduras.

¿Cómo cuidar los cuchillos Global?

Bien sabemos que el cuchillo es una de las herramientas más importantes en las cocinas profesionales, por eso queremos que tu cuchillo Global te acompañe por mucho tiempo. Para lograrlo, compartimos algunos tips que te permitirán extender la vida útil de estos.

  1. Utiliza siempre tus cuchillos Global acompañados de una tabla de cortar de madera o plástico, de esta manera evitas que se astille o rompa.
  2. ¡Cuidado con los golpes! Evita las caídas fuertes o usos con alimentos extremadamente duros o congelados (como maíz, huesos o calabazas grandes), de esta forma preservarás la calidad de tu cuchillo por más tiempo.
  3. No sometas tu cuchillo a altas temperaturas.
  4. Lava de forma manual (no aptos para lavavajillas o secador) con limpiador neutro y sécalo completamente con un paño suave antes de guardarlo para evitar su oxidación o manchas por agua.
  5. Almacena tus cuchillos Global en un taco o barra magnética diseñada para este tipo de productos. De esta forma evitas el roce con otros elementos que pueden rayar su hoja.

Encuentra el modelo que necesitas de la Serie G o más opciones dentro del catálogo de cuchillos Global en todas nuestras tiendas físicas o en www.elvolcan.cl