Tarta crumble de frutos rojos
Tarta de frutos rojos con una costra crujiente, ideal como postre o para acompañar un café.
INGREDIENTES
Para el relleno:
- 500 g frutos rojos congelados.
- 230 g de azúcar granulada.
- 90 g de maicena.
Para la cubierta crujiente:
- 120 g de azúcar granulada.
- 120 g de margarina de horneo a temperatura ambiente.
- 240 g de harina.
Para la masa:
- 300 g de harina.
- 200 g de margarina de horneo a temperatura ambiente.
- 100 g de azúcar flor.
- 1 huevo.
Preparación
Para el relleno:
- En una olla o sartén llevar a fuego lento los frutos rojos con el azúcar y esperar hasta que se reduzca el líquido de la fruta.
- Por otro lado, diluir la maicena con 10 cucharadas de agua aproximadamente. Debe quedar una consistencia líquida.
- En la olla/sartén de los frutos secos hirviendo, ir agregando poco a poco la maicena y empezar a revolver hasta que la mezcla este completamente firme.
Para la cobertura crujiente:
- Llevar a un bowl los 120 g de azúcar, 120 g de margarina de horneo y los 240 g de harina, mezclar con las manos desarrollando una miga amarilla. Es muy importante que la margarina este a temperatura ambiente (blanda). Esto permitirá que la miga se haga más rápido y que quede crujiente.
Para la masa:
- En un bowl mezclar con las manos los 300 g de harina, 200 g de margarina de horneo,100 g de azúcar flor y el huevo. Una vez la masa esté homogénea, luego dejar reposar la masa en el refrigerador por 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, extiende la masa sobre una superficie lisa y limpia hasta y aplana con un uslero hasta obtener el grosor deseado. Toma la masa con cuidado y extiende sobre un molde para horno.
- Pincha con un tenedor la masa en el molde y lleva a hornear por 15 minutos a 180° C sola. Posteriormente, rellena con la mezcla de frutas y encima con las migas de masa. Hornear por otros 25 a 30 minutos según la potencia de tu horno.
- Dejar enfriar de un día para el otro para luego decorar con azúcar flor y servir.