Tips,  Tips (Cuidados de productos)

Organiza tu cocina junto a EL VOLCAN: Alimentos

En EL VOLCAN somo tu aliado gastronómico, y por eso compartiremos contigo una serie con dos entregas de tips para la organización de tu cocina.

En esta primera oportunidad revisaremos cómo aprovechar los espacios para almacenar tus alimentos en tu refrigerador y despensa.

Para ello comenzaremos con lo básico ¿Cómo organizar mi cocina?

El primer paso que te recomendamos realizar es limpiar tu cocina y botar o regalar todos esos alimentos, utensilios, maquinaria, envases, entre otras cosas que no utilices.

Con ese espacio libre, comienza a planificar tu organización por categorías. A continuación, te proponemos dos:

 

  1. Organiza tu refrigerador

Gran parte de los alimentos que consumimos diariamente los conservamos en nuestro refrigerador y, aunque últimamente la organización de este espacio se ha vuelto una tendencia en redes sociales, ¿cómo podemos almacenar nuestros alimentos de forma correcta?

Como te podrás imaginar el primer paso es la limpieza, saca todo lo que no uses o esté caducado pasando pañuelos desinfectantes o una esponja suave con unas gotas de limpiador.

Luego, divide tu refrigerador en las siguientes secciones:

  • Estante superior:

Esta es la zona que concentra el menor frío. En ella se suele recomendar almacenar alimentos preparados o precocidos, junto con embutidos y quesos.

Para ello, te recomendamos las fuentes de vidrio Luminarc, las que gracias a sus tapas herméticas sellarán tus alimentos dándoles mayor durabilidad, junto con conservar sus sabores y no contaminar tu refrigerador con olores molestos.

  • Estante central:

En este estante encontrarás una temperatura apta para lácteos y productos frescos como huevos. Para estos últimos te recomendamos los organizadores de OU, para disponerlos de forma accesible y segura dentro de tu refrigerador.

  • Estante inferior:

En el caso del estante inferior, será la zona que concentra la menor temperatura. Este es ideal para almacenar o descongelar de forma gradual alimentos como carnes y pescados. Es importante que estos productos estén bien sellados, para evitar goteos y contaminación cruzada.

  • Cajones:

En el caso de los cajones, estos son perfectos para almacenar frutas y verduras ya que los conservan separados y con un buen flujo de temperatura.

En caso de que tu refrigerador no cuente con cajones, puedes organizar tus frutas y verduras con las canastas Clear Fresh de OU. Estos incluyen una canasta removible con la que podrás limpiar fácilmente tus alimentos para luego conservarlos en su caja exterior de plástico resistente.

  • Puerta:

En el caso de las puertas, esta zona está mayormente expuesta a cambios de temperatura, por lo que aquí te recomendamos almacenar tus bebidas y salsas.

  1. Organiza tu despensa

En el caso de la organización de tu despensa, el primer paso será realizar una limpieza profunda de esta. Aquí te recomendamos separa aquellos alimentos que están próximos a vencer para ubicarlos en un lugar que sea visible y de fácil acceso.

Posterior a ello, divide tus alimentos según el tipo de producto que estos sean , por ejemplo: Cereales, harinas y pastas, galletas y snacks, legumbres, conservas, especias, etc, y dale a cada uno de ellos un espacio determinado en tu despensa.

Una de las mejores formas de conservarlos es vaciándolos en recipientes herméticos. De esta forma cuidamos que conserven su textura y no se contaminen con factores externos.

Como EL VOLCAN te recomendamos los sets de contenedores de OU, con 5 piezas diseñadas para sellar tus alimentos, son fáciles de abrir y apilables.

En el caso de alimentos de menor volumen como las especias, una buena opción son los sets especiero de OU. Estos tienen 9 contenedores dispuestos en una bandeja de plástico resistente en una inclinación de 25° grados, por lo que podrás visualizarlos y acceder a ellos de forma fácil.

¡Ahora te toca a ti!

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda y que puedas aplicar estos consejos para conservar tus alimentos aprovechando al máximo los espacios de tu cocina.

Todos los productos de organización mencionados y más están disponibles en www.elvolcan.cl

Revisa la segunda parte de esta serie de organización en Organiza tu cocina junto a EL VOLCAN: Menaje.