Tips,  Tips (Cuidados de productos)

Organiza tu cocina junta a EL VOLCAN: Utensilios y vajilla

Normalmente las cocinas de nuestras casas cuentan con espacios reducidos, por lo que organizar nuestros utensilios y vajilla de forma apropiada, puede llegar a ser todo un desafío.

En esta segunda parte de tips de organización para tu cocina, como EL VOLCAN te queremos compartir algunos consejos para que almacenes estas piezas de forma óptima, utilizando el menor espacio posible y cuidando las propiedades de tus herramientas de cocina.

Cubiertos y utensilios

En el caso de los cubiertos y utensilios, te recomendamos los organizadores de OU, ya que cuentan con espacios para que los dividas por tipo o según cuáles utilizas más o menos. Crea tu propio sistema y disfruta de tener todo a la mano y en perfectas condiciones.

Si tienes muchos cuchillos y quieres cuidar de la hoja de estos para que no pierdan su filo el organizador con compartimiento para cuchillos de OU es el ideal para ti. Este tiene segmentaciones de propileno, lo que los cuidará de rayones y mantendrá la calidad de la hoja intacta.

Vajilla

En el caso de la vajilla, nos queremos concentrar en el almacenamiento de esta en el proceso de secado luego de haber sido lavada, ya que es aquí donde se comenten los principales errores que producen rayados o picaduras.

Para ello nuestra principal recomendación serán los seca platos de FTA, los que puedes encontrar en distintos modelos que se ajustan al espacio de tu lavaplatos.

Si el espacio con el que cuentas es pequeño, el seca platos de 1 nivel de FTA es la opción para ti. En el podrás almacenar platos con espacio suficiente de tu lavaplatos para que no se golpeen entre sí ni con la superficie en la que se encuentren. Además, está equipado con compartimientos para el secado de utensilios y una bandeja removible para evitar derrames.

Ahora bien, si tu cocina es más grande o tu familia es numerosa te recomendamos seca platos FTA de 2 niveles. Su sección superior está diseñada para el almacenamiento de platos y la inferior para el secado de tazas y tazones. Además, cuenta con sección para vasos que previene que se golpeen y dañen con la superficie de tu lavaplatos.

 

Sigue estos tips y haz de tu experiencia en la cocina mucho más sencilla y cómoda para todos los miembros de tu casa y tus visitas.

Revisa todos los productos de organización mencionados aquí y más en www.elvolcan.cl y en nuestras tiendas físicas.

Además, te invitamos a revisar la entrada anterior de nuestra serie Organiza tu cocina junto a El volcán: Alimentos.