Tips,  Uso de productos

Batidoras: Tipos y funciones para que elijas la tuya

Hay electrodomésticos que son fundamentales para quienes gozan de cocinar, y luego están las batidoras ¿La razón?

Es que este maravilloso electrodoméstico es tan útil, funcional y práctico, que aquellos que aman innovar en la cocina y jugar con preparaciones dulces y saladas, DEBEN tener una batidora en casa sí o sí.

Lo mejor de todo, es que si bien hay batidoras más simples, también hay marcas especializadas que se han atrevido a innovar en esta materia y a echar a andar al máximo la nueva tecnología para dar con un resultado increíble.

¿Te gustaría conocerlo? Acá te mostramos tipos y funciones de las distintas batidoras que ofrece El Volcán, para facilitarte la tarea de elegir la indicada para ti.

 

 

Opciones y diferencias entre batidoras

Una buena batidora es un producto necesario para quienes gozan cocinando para toda la familia. Esas personas que les gusta sorprender a sus invitados y que cada vez añaden más contenido en sus libros de recetas.

Es el ayudante de cocina perfecto, ese que te facilitará la vida para llegar con las preparaciones perfectas a tiempo, y que te permitirá preparar todo lo que tu mente imagine.

Las batidoras ya no son sólo manuales y simples, por el contrario, hoy además de ser casi en su totalidad eléctricas, las hay para distintas necesidades, gustos y bolsillos.

Incluso, hay algunas marcas que cuentan con aditamentos increíbles para complementar el uso de sus batidoras.

En El Volcán te ofrecemos distintos tipos de batidoras, e independiente de cual escojas como tu favorita, debes saber que sólo trabajamos con marcas de batidoras de primera calidad. Revisemos cada una.

 

batidora%20kitchenaid%20en%20mesa%20c%20

 

 

Batidoras Kitchenaid

Una marca a otro nivel en términos de diseño, calidad, rendimiento, innovación y versatilidad. Lleva 100 años de historia y llegó a Chile en 2011 para revolucionar el mundo culinario, pues ha transformado la forma de cocinar con sus electrodomésticos de alta gama y multifuncionalidad.

Las batidoras eléctricas son uno de sus productos estrella, siendo líderes en el rubro. Particularmente, destaca la batidora Artisan, principalmente por su tecnología de punta, que mezcla de manera perfecta velocidad y precisión.

Esta batidora la puedes encontrar en distintos colores, pero en funcionalidad son iguales, logrando alcanzar una performance impresionante, gracias a su sistema de mezclado planetario de 59 puntos de contacto, junto con sus 10 velocidades.

Además, incluye un escudo vertedor, 1 batidor plano, 1 batidor de alambre, 1 gancho para amasar y muchos aditamentos adicionales – que se venden por separado – que convierten a esta batidora en un verdadero centro culinario, que permite incluso preparar pastas caseras, rebanar verduras y frutas y hacer helado.

 

batidoras

 

Batidoras Ventus

Ventus es una marca chilena que se especializa en la venta, importación y distribución de equipamiento gastronómico y de cocina. Lleva 14 años en el mercado y gracias a su altos estándares de calidad se ha logrado posicionar como un importante referente a nivel sudamericano.

Sus batidoras industriales son una locura, y es que su resistencia, duración y funcionalidad es espectacular. Podrás encontrar de 10, 20 y hasta 30 litros, todas construidas en fierro fundido de alta resistencia y duración.

Su bowl es de acero inoxidable reforzado e incluye batidor de globo, lira y gancho. Manilla rotatoria para subir y bajar el bowl y sistema de ventilación gracias a su diseño de carga.

batidoras

Batidoras Oster

Oster es una empresa Estadounidense que fabrica artículos y accesorios de cocina, que cuenta con una trayectoria de más de 95 años.

Ofrecer productos innovadores, sencillos de utilizar, que faciliten la vida del consumidor y estimulen su creatividad en la cocina es su principal propósito. Entre ellos, encontramos batidoras de inmersión, manuales y eléctricas.

Dentro de las batidoras que tenemos a la venta en El Volcán, está la Batidora de mano y pedestal con base bowl de acero inoxidable, con 2,5 litros de capacidad, que es una opción ideal para quienes están incursionando en el mundo de la cocina y quieren una buena batidora, fácil de usar y de gran calidad.

Cuenta con doble motor complementario para que uno impulse los batidores y otro se encargue del tazón de mezcla, obteniendo como resultado un batido mucho más potente y perfecto. Además cuenta con una función de potencia adicional que exige un poco más a las 10 velocidades que ya trae la batidora.

También puedes separar la cabeza de la base, para usarla de forma manual. Incluye batidoras, espátula y ganchos amasadores.

Otra opción más básica y sencilla, pero que es excelente dentro de su categoría, es la batidora manual Oster, que cuenta con 5 velocidades y la función Burst of Power, que sirve para aumentar de manera automática la velocidad de mezclado.

Su mango es ergonómico, lo que favorece la comodidad, equilibrio y control. Incluye batidores y ganchos amasadores.

 

Para elegir tu batidora ideal entonces, hay 4 factores principales que debes considerar: facilidad de uso, qué tipo de preparaciones quieres hacer, tecnología y rendimiento.

¿Ya sabes cuáles tu favorita?