Tips,  Uso de productos

Cuchillos de cocina: ¿Para qué se utiliza cada uno?

El mundo de los cuchillos para cocinar es enorme. Existen muchos y distintos tipos por lo que puede ser un poco difícil decidir entre cual comprar o cuáles son aquellos que no pueden faltar, y, claro, para qué se utiliza cada cuchillo.

No es necesario tenerlos todos desde el principio, pero si tener alguna noción de lo que puede ser un juego básico de buenos y útiles cuchillos según su propósito y según las necesidades que tú tengas.

Lo principal, es que independiente del set de cuchillos que armes para tu cocina, te fijes que cada uno sea de buena calidad, para que así sean duraderos en el tiempo y no tengas que reponerlos constantemente. De la mano con esto, va el tener buenos afiladores, para que su función se maximice.

En ese sentido, es que queremos que conozcas algunas funciones y características de los principales tipos de cuchillos que se utilizan en la cocina según forma y tipo de filo u hoja.

 

 

Tipos de cuchillos de cocina

En EL VOLCAN tenemos todo tipo de cuchillos de acero inoxidable, que es el material clásico e idóneo de los cuchillos cocineros.

En esta selección podrás encontrar desde los más básicos para utilizar en la casa hasta los cuchillos para cocina profesional ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

 

 

Cuchillos de chef o Medio Golpe

El cuchillo medio golpe es el más versátil de todos, por lo que es indispensable e infaltable en cada cocina y para cualquier cocinero.  Se usa para limpiar, cortar y picar verduras y carnes de todo tipo.

El largo de la hoja se elige según el uso que se le dé. Se recomienda una longitud de 20 centímetros.

medio-golpe copia.jpg

Cuchillos Santoku

Ya que la comida asiática y de fusión está cada vez más presente en las cocinas occidentales, el cuchillo santoku  tiene que estar. Es el más versátil de la cocina asiática y se presenta como el equivalente al cuchillo de chef.

Se caracteriza por tener hendiduras en su hoja, que evitan que los alimentos se queden pegados al ser cortados. Se utiliza para cortar verduras, carnes y pescados.

santoku.jpg

Cuchillos puntilla

El cuchillo puntilla es imprescindible en la cocina, pues es de gran utilidad para pelar y limpiar los ingredientes. Es un pequeño cuchillo fácil de utilizar y limpiar. Se utiliza con mucha frecuencia por lo que deberá ser afilado en varias ocasiones para  lograr una durabilidad de muchos años.

puntilla.jpg

Cuchillo fileteador

El cuchillo fileteador se caracteriza por su hoja delgada, larga y flexible. Es utilizado para cortar limpiamente filetes de carne o pescado. Se recomienda elegir  uno de mayor longitud puesto que será más práctico y prolijo el corte al evitar pasarlo más de una vez.

fileteador.jpg

Cuchillo deshuesador

El cuchillo deshuesador tiene una hoja curva, delgada y flexible, que le permite llegar a los tendones y huesos de pollo o carne. Algunos de estos cuchillos poseen una hendidura en la hoja para raspar la carne de los huesos y así separarlos.

dehuesador.jpg

Cuchillo para pan o Sierra

El cuchillo para pan es un tipo de cuchillo muy típico, que se caracteriza por tener una hoja larga y dentada. Los dientes de su hoja permiten que no sea necesario aplastar el pan para cortarlo.

sierra.jpg 

 

Ahora que ya conocer cuáles son los tipos de cuchillos y sus uso, ¿decidiste que cuchillo necesitas en tu cocina? Te invitamos a visitar nuestro catálogo completo en EL VOLCAN y a enamorarte de todas las opciones que tenemos para ti ¡Te querrás quedar con todos!