Tips

Lavavajillas Fagor: Ahorro de tiempo y recursos para tu proyecto gastronómico

Economizar los recursos y tiempos en tu cocina profesional sin duda se vuelve una prioridad una vez que comienza a crecer tu frecuencia de comensales. Para ello es imprescindible contar con el equipamiento necesario. En esta oportunidad te compartimos algunos aspectos del lavavajillas con capota Fagor, un aliado para optimizar y acelerar los procesos de lavado de vajilla, cristalería, cubertería y más.

Perteneciente a la nueva generación de maquinarias con tecnología EVO, este modelo de lavavajillas industrial está diseñado para resolver cualquiera de las necesidades que tu cocina tenga, ya que es fácil de programar. Ideal para un uso intenso ya que permite un lavado lineal de tu vajilla y a una altura cómoda para trabajar.

De esta forma, este equipo cuenta con un tanque de 33 litros de volumen con resistencia de calentamiento de 9,75 KW, capacidad de lavado de 65 cestas por hora, es decir, 1117 platos y ciclos de lavado de 90, 120, 180 y 600 con consumo de 2,4 litros de agua.

Además, cuenta con control por botones, calentamiento alterno o simultaneo de tanque y calderín, seguro micro magnético de la capota y protección antihumedad.

Tips para tu lavavajillas Fagor

  1. Antes de ocupar, siempre recomendamos esperar unos 20 minutos para obtener una temperatura optima en el agua de limpieza.
  2. Elimina manualmente los residuos de tu vajilla antes de ingresar al equipo. No es necesario enjuagarlos, solo retirar trozos grandes para evitar que estos obstruyan los mecanismos internos de tu lavavajillas.
  3. Este lavavajillas utiliza dos detergentes (desengrasante y abrillantador). Utiliza solo limpiadores aptos para este tipo de maquinaria.
  4. Al terminar de usar el equipo, se debe evacuar el agua, ya sea retirando el tapón o activando el modo de evacuación (algunos equipos).
  5. Este equipo requiere de una limpieza diaria de sus filtros tipo bandeja y filtros de bomba, con chorro de agua.
  6. En el caso de aspersores principales y secundarios, requieren de una limpieza semanal para extender su vida útil.
  7. Al llenar el tanque de tu lavavajillas siempre debes realizarlo con agua tratada, para ello te recomendamos utilizar un químico descalcificador diseñado para lavavajillas y seguir instrucciones del fabricante.

Para mayor asesoría de este y otros equipos profesionales, puedes acercarte a tu tienda más cercana y consultar a cualquiera de nuestros ejecutivos con quienes, además, podrás cotizar todo lo que tu negocio necesita.

Súmate a los muchos que han confiado en EL VOLCAN como su aliado gastronómico ¡Te estamos esperando!