Tips,  Uso de productos

Menaje: Lo que debes tener si estás armando tu nuevo hogar

¿Estás en proceso de mudarte de casa y comenzar a formar un nuevo hogar? Si es así, hay algo que por ningún motivo te puede faltar y que debe estar en el top 5 de lo que debes tener apenas pongas un pie en tu casa nueva: menaje.

 

El menaje, comprende todo lo relacionado a utensilios de cocina y servicio de mesa, y como implica una gama amplia de productos, pero a la vez representa algo básico en cualquier hogar, queremos orientarte sobre aquello en lo que debes poner tus ojos primero.

 

 

Menaje que no puede faltar

Hoy existe menaje de excelente calidad y para todos los gustos, necesidades y bolsillos, pero ¡Mientras más original y bonito, mejor! Para que así comiences a plasmar en tu nuevo espacio tu sello y estilo propio, haciendo un perfecto match con alta calidad y durabilidad, un factor no menor si consideramos que se trata de utensilios o productos que se utilizan a diario.

¿Qué tipo de menaje es considerado fundamental al momento de armar un nuevo hogar? ¿Qué artículos no pueden faltar en tu casa y mesa? Aquí te damos algunas ideas de por dónde comenzar a elegir el menaje para tu casa.

Te invitamos a conocer algunas de muchas opciones que podemos ofrecerte en EL VOLCAN.

 

 

Juegos y sets de vajilla

Básicamente, platos y tazas. Podrás encontrar de muchos tipos, formas, diseños y materiales, pero lo principal es que si vas a partir de cero armando tu cocina nueva, cuentes con vajilla de buena calidad, durabilidad, fácil de limpiar y mantener.

Para esto, lo más cómodo y funcional será recurrir a comprar un juego de vajilla – hay básicos y de muchas piezas – que esencialmente debes fijarte que esté compuesto por plato para entrada, plato base, plato hondo, plato para postre y tazas para té o café junto con sus platillos. Con eso, ya estarás preparado para recibir a tus primeros invitados.

Si a esto le sumamos un par de ensaladeras, pocillos y fuentes para servir, entonces el panorama es prácticamente perfecto.

Fíjate en que su material sea resistente al calor, a los golpes y al lavavajillas. En ese sentido, una buena primera alternativa podría ser elegir vajilla de melamina, que es conocido como el “material irrompible”.

 

 

 

De todas formas, en EL VOLCAN tenemos sets de vajilla en diversos materiales – porcelana, loza, vidrio, etc…- , formas, para todos los tipos de comida y para todos los gustos, desde lo más tradicional a lo más atrevido en cuanto a diseño y color.

Además, te damos la libertad de escoger tu vajilla a tu propio gusto ajustando las cantidades y tipos de platos que deseas incluir ya que no es necesario comprar un set sino que puedes comprar los productos de manera individual.

Esto es fundamental también al reponer las piezas que se van quebrando en el camino ¿quién no ha quebrado un plato y luego necesitado reponer el set completo? Aquí puedes reponer sólo los productos que necesites.

 

 

Cubertería

 La cubertería abarca todos los instrumentos que se emplean en la mesa para comer los distintos tipos de alimentos, es decir, cucharas, cuchillos y tenedores.

Dentro de esto, el mundo de posibilidades es casi infinito, pero pensando en una primera aproximación de lo que en un futuro puede ser un juego de cubertería completísimo, lo básico para un nuevo hogar debe comprender cucharas de mesa, de café y de postre.

 

En cuanto a cuchillos, debes tener sí o sí cuchillos para cortar carne, cuchillo de mesa, cuchillo de postre y cuchillo para mantequilla.

Sobre los tenedores, deberás contar con aquellos que son de mesa, de entrada, de postre e idealmente también tenedores para comer pescado.

En cubertería clásica, lo más típico es elegir como material de fabricación el acero inoxidable.

 

 

Cristalería

Vasos y copas jamás podrán faltar en tu hogar ni en tu mesa, siendo parte indispensable del día a día y obviamente si tienes invitados.

Pero no todos los vasos son para el mismo tipo de bebida, como tampoco las copas. En ese sentido, y como parte de lo básico que debes tener, encontramos los vasos altos y bajos, idealmente en formato ancho y formato tubo.

Estos tipos de vasos podrán cubrir tus necesidades para tomar refrescos, cervezas, cocktails o whisky, pero obviamente hay otros tipos que son idóneos para cada bebida. Por lo mismo, si quisieras vasos especiales para cerveza o cualquier otro tipo de licor, en EL VOLCAN podrás encontrar una gran variedad en cuanto a tamaño, diseño y materiales de confección.

Lo mismo ocurre con las copas. Para vino blanco, vino tinto, agua o cerveza, podemos ofrecerte de muchos tamaños, materiales, precios y funciones, pero para comenzar a armar tu juego de cristalería, una excelente opción es adquirir un set de copas multipropósito, que, tal como su nombre lo dice, te servirán para distintas ocasiones y tipos de bebida.