Le Creuset: Cacerolas únicas para tu mesa y cocina
Manteniendo su tradición de manufactura artesanal, originaria en Francia desde 1925, Le Creuset se ha ganado una sólida reputación a nivel mundial en la industria de equipamiento gastronómico de alta gama. Esta marca se asocia comúnmente a sus icónicas cocotte de hierro fundido por su durabilidad, versatilidad de usos y belleza estética.
Este producto debe su nombre al término en francés que se refiere a un recipiente con forma de cacerola que se utiliza para preparar guisos, asados y otros platos. Las “cocotte” son ideales para presentar en la mesa, además, destacan por su vitrificado en cerámica que le brinda un excelente acabado y antiadherencia para realizar tus preparaciones con comodidad y con un uso reducido de materias grasas.
¿Para qué puedo utilizar mi Cocotte?
Platos de elaboración lenta
Una de las formas más comunes en que se puede utilizar este tipo de productos es para platillos de elaboración lenta como guisos, cazuelas, carnes, entre otros. Gracias a su gran inducción del calor, todos los ingredientes se cocinan de forma uniforme, obteniendo la textura deseada.
Para este tipo de platos se recomienda una cocción lenta a fuego medio o bajo, de esta forma los sabores de cada uno de los productos destacarán.
Masas
Las cacerolas cocotte de hierro fundido son aptas para hornos, lo que las convierte una opción muy cómoda para realizar preparaciones como panes sin amasar. Para ello, solo debes realizar la masa, verter una ligera capa de aceite en el fondo de tu cocotte y depositar en ella el pan.
Montaje de salsas
Si buscas dar un montaje distinto en tu mesa de salsas, aderezos y guarniciones, las mini cocotte son tu match. Gracias a su tamaño y hermosa presentación le darán un toque único de color a tu mesa. Además, en ellas podrás personalizar su contenido según el gusto de cada uno de tus comensales.
Encuentra tus cacerolas y más productos Le Creuset en nuestra tienda online ELVOLCAN.cl y déjate sorprender por su belleza, diversidad de colores y calidad.