Tarta Tatin
Amante de los postres y de las manzanas, ¡esta receta es para ti!
INGREDIENTES
PARA LA MASA:
- 220 g de harina.
- 100 g de mantequilla.
- Pizca de sal.
- 70 g de azúcar.
- 1 huevo.
PARA EL RELLENO:
- 1,5 kg de manzanas golden.
- 200 g de azúcar.
- 120 g de mantequilla.
- Helado de vainilla.
PREPARACIÓN
Paso 1
En un bol poner la harina junto con la sal y el azúcar y mezclar.
Paso 2
Añadir la mantequilla fría y desmenuzar haciendo pequeñas bolitas de masa. En el último momento añadir el huevo e integrar bien todo. Llevar a la nevera durante, al menos 10 minutos.
Paso 3
En una sartén o cacerola de unos 22-24 cm de diámetro que se pueda meter al horno poner el azúcar junto con la mantequilla hasta derretir y hacer un caramelo.
Paso 4
Mientras tanto, pelar y descorazonar las manzanas (para que no se oxiden se pueden poner en un bol con agua fría y limón. Recomendación: cortar las manzanas en 6-8 gajos.
Paso 5
Cuando el caramelo esté listo disponer las manzanas de forma ordenada para tapar toda la superficie de la cacerola/sartén (Lo que hayan usado). Cocinar las manzanas a fuego muy bajo para que el caramelo no se queme y darles la vuelta procurando tapar con ellas toda la base del interior de la cacerola.
Paso 6
Una vez tapada la superficie colocar la masa sobre las manzanas y doblar muy bien los bordes. Introducimos en el horno a 180º C durante unos 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Paso 7
Retirar del horno y dejar descansar 5 minutos. Dar la vuelta a la tarta con la ayuda de un plato grande y servir con nata montada o helado de vainilla.