Tips,  Uso de productos

¿Cómo preparo pasta casera con mi máquina Marcato?

La tradición de Italia llega a tu cocina junto a las máquinas Marcato y hoy te dejamos una guía rápida de cómo preparar tus pastas favoritas en ella.

¿Qué necesito?

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 2 huevos
  • Sal al gusto
  • *Opcional: Agua según necesite tu masa

Indicaciones

Prepara la masa

  1. En una fuente o superficie limpia haz un volcán de harina, en su interior verte los huevos con sal al gusto y mezcla con un tenedor.
  2. Luego, incorpora con las manos la harina hasta conseguir una masa firme, puedes añadir agua en caso de ser necesarios, y amasa por 10 minutos.
  3. Deja reposar tu masa por al menos 30 minutos.

¡Manos a la obra con Marcato!

  1. Fija tu máquina de pasta Marcato a la mesa o mesón en el que deseas trabajar y ajusta los rodillos al nivel más ancho.
  2. Posteriormente, estira tu masa y divide en partes iguales, según te sea más fácil manejar masa, para luego estirar levemente con las manos o la ayuda de un uslero.
  3. Luego de ello, pasa tu masa por los rodillos de tu máquina para pastas Marcato hasta reducir el grosor de tu masa. En este punto, puedes ajustar el grosor de tus rodillos para conseguir una pasta aún más fina o pasar la masa por los accesorios para cortar según más te guste.
  4. Ahora deberás dejar secar tu pasta en una rejilla de secado o sobre un paño de cocina limpio por al menos 15 minutos ¡Y listo! Ya estará lista para que la disfrutes y acompañes como más te gusta.

Encuentra tu máquina de pasta Marcato y sus accesorios en nuestras tiendas físicas o en www.elvolcan.cl