Tips,  Uso de productos

Vajilla Arcoroc: La elegancia y resistencia del opal

Cuando vistes la mesa de tu negocio debes considerar tanto aspectos estéticos como técnicos. Es por eso que te queremos invitar a que conozcas un poco más de la vajilla Arcoroc, la que te sorprenderá con su alta durabilidad y las opciones de emplatado que ofrece.

Arcoroc es una empresa de fabricación francesa especializada en vajilla, la que lleva más de 60 años diseñando productos pensados en la mesa profesional y distribución de alimentas a gran escala. Además, se ha especializado en tener una producción sostenible basándose en una economía circular.

Dentro de la línea opal de Arcoroc podrás encontrar una variedad de productos que se ajustan a las distintas necesidades y propuestas de tu proyecto gastronómico, como por ejemplo: Plato para carnes, platos de te o pan, plato para entradas, tazas de consomé, tazones, entre otros.

Ventajas de la línea Opal

  1. Son resistentes:

La vajilla opal se obtiene a partir de la fusión de vidrios en un proceso llamado temple, el que consiste en calentar estos materiales a altas temperaturas para luego enfriarlos rápidamente. Este proceso dota a las piezas resultantes de una alta durabilidad.

Por lo mismo, la taza de rotura de este tipo de vajilla es muy baja, incluso 5 veces inferior a la de la porcelana, convirtiéndola en una opción rentable puesto que reduce los gastos en reposición.

  1. Comodidad en la cocina

Por otro lado, la vajilla opal de Arcoroc es apilable y ligera. Esto te ayudará a facilitar los procesos de producción de tu negocio tanto dentro como fuera de la cocina.

  1. Resistente a altas temperaturas

La vajilla opal de Arcoroc es apta para horno y microondas, ya que resiste a una exposición de hasta 135° de temperatura.

  1. Limpieza

La superficie de la vajilla opal de Arcoroc tiene un 0% de porosidad, por lo que no absorbe ni promueve el crecimiento de bacterias u hongos que pueden contaminar tu comida y la salud de tus comensales.

  1. Reciclable

Los productos de la línea opal de Arcoroc están fabricados en vidrio 100% reciclable.

Un lienzo en blanco

Por otro lado, la línea opal de Arcoroc es una invitación a jugar con la mezcla de elementos, dándole principal relevancia a tus preparaciones. Por lo que, si tu proyecto tiene un enfoque de cocina de autor, esta vajilla puede ser tu gran aliada.

Con este tipo de menaje como chef podrás jugar con los coles y texturas para sacar a la luz el arte de la cocina. Aquí la recomendación siempre será escoger el ingrediente clave del plato, ya sea carne, pasta o vegetal, para darle relevancia por sobre los demás. Además, puedes invitar a tus comensales a probar sabores nuevos, como por ejemplo con salsas, dándoles realce visual con la forma en que lo distribuyes en el plato.

Viste tu mesa junto a la vajilla blanca

Ahora bien, más allá de la forma en que presentamos los alimentos, vestir la mesa con vajilla blanca nos puede ayudar a transmitir tranquilidad y elegancia.

Al tratarse de un color neutro es perfecta para combinar con otros elementos y materialidades como los que te dejamos a continuación:

  • Madera

Equilibra la delicadeza de la vajilla con la rudeza de la madera con elementos como las bandejas Efay. De esta forma le darás un toque hogareño a tu negocio.

  • Marmol

Si lo que buscas es brindar una experiencia que entregue un mensaje de sofisticación a tus comensales, lo que puedes hacer es acompañar tu vajilla con tablas de mármol Lugano.

  • Goldrose: Oro rosa

La cubertería goldrose de Lugano es un complemento perfecto para la vajilla blanca como la de Arcoroc, ya que le dará toques de color y hará que tu mesa resalte mientras que, al mismo tiempo que, mantiene una imagen minimalista y elegante.

Atrévete a apostar por una nueva forma de usar la vajilla clásica y haz de tu mesa una experiencia para tus comensales.

Recuerda que todos los productos que mencionamos los encuentras en www.elvolcan.cl o en nuestras tiendas físicas.