Tips,  Uso de productos

Cubiertos: ¿Cómo disponer y usarlos correctamente en la mesa?

Cada pieza de un juego de cubertería tiene una razón de ser y un puesto asignado en una mesa, para así no confundir sus usos.

¿Tienes invitados y quieres recibirlos con una mesa bonita y bien puesta, disponiendo de los cubiertos correctamente? ¿Tienes una comida formal y al llegar a la mesa te encuentras con una gran cantidad de cubiertos y no sabes exactamente para qué es cada uno?

Acá te dejamos una guía rápida y sencilla para estar preparado y saber cual es el uso de cada uno de ellos partiendo desde lo más básico, junto con algunas opciones que puedes encontrar en EL VOLCÁN, por si estás buscando cubertería bonita y de buena calidad para tu día a día o para recibir invitados.

 

 

¿Cómo se ubican los cubiertos en la mesa?

Lo primero que debes saber, es que los cubiertos deben ir ubicados a 3 o 4 cm del plato, y si se trata de una comida formal, jamás poner más de tres cuchillos ni tres tenedores por persona.

Los tenedores se ubican en el lado izquierdo del plato, con su punta hacia arriba, mientras que los cuchillos se ubican en el lado derecho del plato y con su filo hacia adentro. Las cucharas se ubican a la derecha de los cuchillos y con su concavidad hacia arriba.

Los cubiertos para postre se deben ubicar en el lado superior del plato. El mango de la cuchara va puesto hacia la derecha y el del tenedor hacia la izquierda. También pueden ser entregados al momento de servir el postre, y no desde el comienzo.

 

 

Cubiertos ¿Cómo usarlos?

Siempre se debe comenzar por utilizar los cubiertos que están más alejados del plato, es decir, desde afuera hacia adentro.

El tenedor para pescado se ubica siempre afuera, y luego el tenedor para carnes al lado del plato. El cuchillo para pescado se ubica afuera, seguido por el cuchillo para carnes que debe estar más cerca del plato.

Los demás cubiertos como tenedor para ensaladas deben ser puestos al momento de servir. Los Cubiertos para postres, como mencionamos más arriba, están dispuestos en el lado superior del plato.

 

 

Opciones de cubiertos

Sabiendo esto, revisemos algunas de las muchas opciones de juegos de cubiertos que ofrecemos en EL VOLCÁN.

 

 

Cubiertos Tramontina

Marca que ofrece los clásicos cubiertos de metal con mango de madera. Tenedores y cucharas tradicionales de mesa, cuchillos dentados, cuchara de té y cuchillo de asado es la variedad que podrás encontrar, a un excelente precio y calidad.

 

 

Cubiertos Hendel

Ofrece una amplia variedad de cubiertos, ideal para utilizar en ocasiones especiales o comidas formales. Sus diseños son innovadores y sofisticados, su material es acero inoxidable.

Ofrece formas más diversas, por ejemplo hace distinción entre cuchara para postre y cuchara para helado. Tenedor para ensalada, tenedor para torta y tenedor de mesa, entre otros.

 

 

Cubiertos Lugano

Los cubiertos Lugano se caracterizan por ser prácticos y funcionales, ofreciendo una amplia variedad, como por ejemplo, un cuchillo microdentado o una cuchara de refresco, a precios sumamente convenientes. Están fabricados en acero inoxidable.