Tips

Horno convector EKA: Un aliado para las cocinas profesionales

Realiza todo tipo de preparaciones de forma sencilla, cuidando los sabores y texturas de tus alimentos, incorporando un horno convector a tu negocio o emprendimiento gastronómico, el aliado que no puede faltar en la cocina profesional.

A diferencia de otros, el horno convector de EKA calienta los alimentos mediante la circulación de aire caliente que es distribuido por ventiladores internos. De esta forma, obtiene una distribución del calor rápida y homogénea consiguiendo que tus alimentos se cocinen de forma pareja y obtengan una gran apariencia.

Este horno logra cocinar tus alimentos hasta un 25% más rápido que los hornos tradicionales, por lo que ahorras tiempo y energía.

Además, el horno convector EKA es fácil de usar gracias a su panel de mandos analógico en el que podrás configurarlo según lo requieras en sus distintas opciones de cocción

  • Cocción húmeda: Vapor desde 30 a 130°C

Gracias a su producción de vapor instantáneo, no requiere esperar a hervir agua en una olla para cocer tus alimentos, descongestionando los fuegos de tu cocina ya que puedes preparar distintos productos a la vez sin que los sabores de estos se mezclen.

  • Cocción mixta: Vapor y calor desde 30 a 300°

Este tipo de horno reduce hasta en un 50% la perdida de peso de tus productos gracias a su opción de cocción mixta, la que permite mejorar los resultados de tus preparaciones sin necesidad de supervisarlas para rociarlas con agua, jugos o caldos.

  • Cocción seca: 30 a 300°

Asa tus alimentos como a la parrilla y consigue apanados como de freidora de aire sin gastar en equipamiento adicional. Con tu horno convector lograrás cocinar grandes cantidades de tus alimentos en una sola carga, consiguiendo el punto que deseas.

Tips de cuidados

  • Limpia diariamente los compartimientos de tu horno.
  • No lavar con aparatos de chorro directo.
  • Evita utilizar limpiadores que contengan cloro, ya que puede dejar residuos en tu equipo.
  • Realiza mantenciones periódicamente cada 3 a 6 meses de tu equipo. De esta forma, evitas malos funcionamientos y extiendes la vida útil de tu horno.

En EL VOLCAN contamos con especialistas a los que puedes acudir para realizar la mantención de todas tus maquinarias.

Te invitamos a cotizar todo lo que necesitas para tu negocio y emprendimiento gastronómico junto a EL VOLCAN, especialistas en mesa, cocina y equipamiento gastronómico.