Tips,  Uso de productos

Paelleras: Todo lo que necesitas saber sobre ellas

Las paelleras son los recipientes especiales en donde se ponen los diversos ingredientes para cocinar una buena y exquisita paella, ya sea para la receta valenciana u otra.

No todas las paelleras son iguales, de hecho, existen muchas diferentes y por lo mismo hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta al momento de decidir qué paellera comprar para realizar tu preparación.

Estos puntos van variando según tamaño y cantidad de personas que comerán, además de los materiales con los que están elaboradas y el método de cocción a emplear, pues éste produce cambios que finalmente se verán reflejados en el sabor y textura de los ingredientes..

Para que tu paella quede perfecta entonces, es necesario que conozcas los distintos tipos de paelleras que hay, para así elegir la que más te acomode y lograr una exquisita receta con historia y tradición.

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

 

 

Opciones y diferencias entre las paelleras para que no falles en tu elección

Lo primero que debes tener en cuenta, que es un aspecto fundamental para que la preparación resulte, tiene relación con cuál será el tipo de quemador y cocina que se utilizará para su cocción.

La paelleras tradicionales son de hierro pulido, caracterizadas por su gran resistencia. Se utilizan para cocinar con fuego a gas o leña, al igual que las de acero esmaltadas que, además de ser de gran resistencia y que pueden durar toda la vida, son más fáciles de limpiar.

Las paelleras para inducción o vitrocerámica son adaptadas para estos tipos de cocina y hay que tener en cuenta que el tipo de cocción y tiempo serán distintos.

 

 

Como curar la paellera

Antes de su primer uso, se recomienda curar la paellera preparado un sofrito de cebolla que al momento de lograr un color dorado se le debe agregar agua hasta el nivel de las manillas.

Cuando hierva el contenido se debe vaciar para luego lavarla con agua y detergente, secando toda la paellera de inmediato. Hecho esto, estará lista para ser usada.

 

 

¿Qué paellera puedo comprar?

En El Volcán te ofrecemos paelleras para fuego a leña, gas u horno, diseñadas y fabricadas bajo exigentes controles de calidad, que incluyen desde la tradicional paellera de hierro pulido hasta las paelleras de acero con esmaltado antiadherente. Revisemos cuáles son.

 

 

Paelleras Garcima

Garcima es una empresa española que comienza a originarse en un pequeño pueblo en al año 1920, lugar donde un artesano de herramientas de hierro para labranza y corte trabajaba incansablemente.

En 1940, la siguiente generación comienza a fabricar las primeras paelleras artesanales que serían vendidas en Valencia.

El nombre de la empresa, GARCIMA, nace en 1979 bajo la administración de la tercera generación que gestiona de manera más profesional la actividad logrando liderar el mercado nacional de fabricación y ventas de paelleras y accesorios.

Actualmente los valores del trabajo y esfuerzo de aquellos años siguen moviendo a esta empresa que sigue ofreciendo productos de la más alta calidad, ajustándose a las necesidades del cliente y en donde el arte, la tecnología y la tradición son parte de su historia y filosofía.

En El Volcán encontrarás las paelleras La ideal Garcima de hierro pulido para 12,14 y 16 porciones, ideales para cocinar con quemadores a gas, leña o al horno. Son de gran resistencia y durabilidad.

También está la paellera Garcima antiadherente para 8 y 10 porciones. Su esmaltado antiadherente permite un fácil y rápido limpiado además de ser muy resistente.