Tips

Trituradoras Robot Coupe: Versatilidad y eficiencia para tu negocio

Robot Coupe es una marca francesa especializada en el diseño y fabricación de maquinaria pensada para satisfacer las necesidades de una cocina profesional.

En esta oportunidad nos concentramos en su línea de trituradoras manuales, una serie de equipos que, además de ser eficaces y ergonómicos, tienen una amplia gama de funciones entre ellas mezclar, batir, amasar, emulsionar y, por supuesto, triturar distintos tipos de productos.

Dentro de sus principales ventajas encontramos que es un equipo fácil de utilizar y ergonómico. A ello se suma su potencia 1.1 hp (caballos de fuerza) lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 12000 rpm (revoluciones por minuto).

Compuesto de acero inoxidable con campana y cuchilla desmontables, sistema exclusivo patentado por Robot Coupe, es un equipo de limpieza y mantención bastante sencillas.

Además, gracias a su soporte de pared puede almacenarse de forma sencilla tanto el brazo triturador como sus accesorios. De esta forma, se convierte en una solución apta para cocinas de tamaño reducido.

¿Cómo cuido mi trituradora Robot Coupe?

Queremos que la experiencia con tu equipamiento sea optima, por eso compartimos contigo algunos tips que te permitirán obtener un buen funcionamiento y extender la vida útil de tu trituradora Robot Coupe.

  • Para tu trituradora pequeña o mediana te recomendamos activar el motor unos 30 segundos y luego detenerlo por otros 2, esto para darle un descanso ligero.
  • En el caso de trituradoras de gran tamaño, su motor puede estar encendido hasta por 10 minutos continuos. Luego de ello recomendamos dejarlo descansar por unos cuantos minutos antes de volver a utilizar.
  • Ten cuidado con realizar movimientos bruscos con tu trituradora (tipo martillo) mientras esta está en uso, ya que podría provocar riesgo de soltura del motor.
  • ¡IMPORTANTE! Recuerda siempre revisar y respetar la relación entre tamaño del equipo y capacidad de litros que este pude triturar. De lo contrario su funcionamiento no será el optimo o incluso se puede averiar.

En EL VOLCAN contamos con servicio técnico profesional, en el que podrás realizar mantenciones preventivas de tus equipos y maquinarias. Asimismo, tenemos vínculo directo con distribuidores por lo que te brindaremos apoyo para conseguir repuestos originales.

Acércate a tu tienda favorita y solicita una asesoría, nuestros ejecutivos resolverán todas tus dudas y guiarán respecto de qué equipo es el que mejor se ajusta a las necesidades de tu negocio o emprendimiento gastronómico.

No lo dudes más, te estamos esperando.