Risotto tradicional
Nos encanta acompañar las frías tardes de otoño junto a preparaciones calientes y deliciosas. En esta oportunidad compartimos la preparación clásica del risotto, preparación realizada en base a arroz típica de la gastronomía italiana, la que podrás acompañar con tus guarniciones favoritas.
Ingredientes:
- 500 g Arroz arborio o carnaroli
- 250 ml Vino blanco
- 1 Cebolla
- 1.5 a 2 L Agua o fondo
- 80 g Mantequilla
- 200 g Queso parmesano
Preparación
- En una olla grande a fuego medio, cocinar la cebolla con 20g de mantequilla. Agregar el arroz y cocinar por 1 minuto revolviendo para cubrir bien. Agregar el vino blanco y reducir hasta que esté casi seco.
- Agregar el fondo, aproximadamente 250 ml (1 taza) a la vez, revolviendo frecuentemente hasta que el líquido se absorba por completo antes de agregar más caldo. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar de 18 a 22 minutos o hasta que el arroz esté al dente. Agregar caldo, según sea necesario.
- Retirar la preparación del fuego y añadir el queso junto con la mantequilla restante. Incorporar toppings a gusto como alcachofas salteadas, champiñones, espárragos, camarones, etc. Remover hasta conseguir una textura cremosa, condimentar y servir.