Tips,  Uso de productos

Cuchillos de mesa: Tipos y opciones según necesidades

Los cuchillos suelen tener variadas formas y utilidades, pudiendo distinguir entre ellos dos grandes grupos: cuchillos de cocina y cuchillos de mesa. Hoy nos detendremos en estos últimos.

Los cuchillos de mesa son aquellos que utilizamos al momento de comer. No están diseñados para realizar preparaciones, si no para disfrutar de ellas una vez servidas. A modo general, son un artículo de cubertería básico diseñado para cortar o separar los alimentos ya cocinados, pero cada tipo tiene una función específica, facilitando el consumo de ciertas comidas.

Para darle un correcto uso a tus cuchillos de mesa, te invitamos a revisar algunos de los diferentes tipos que podrás encontrar en EL VOLCAN.

 

 

Cuchillos: tipos y formas

En su mayoría, los cuchillos de mesa suelen estar fabricados en acero inoxidable y se diferencian entre sí principalmente por su filo, punta y tamaño, que es lo que a su vez les proporciona cierta funcionalidad. Revisemos los diferentes tipos y su correcto uso.

 

 

Cuchillos base

También se le llama cuchillo de mesa – independiente de que todos los que revisaremos tienen su uso pensado “en la mesa” – y es el más largo de todos los cuchillos de este grupo. Se utiliza para cortar y empujar los alimentos servidos en el plato.

Los cuchillos de mesa Hepp son unos de los más prestigiosos en cuanto a cubertería, ya que sus diseños son de larga tradición, incorporando vanguardia, ergonomía y estética, sumado a una excelente calidad.

 

 

Cuchillos para pescado

Este tipo de cuchillos se caracterizan por su forma de paleta sin filo. Se utiliza para separar las espinas y las distintas partes del pescado.

Los cuchillos para pescado Wolfen son una excelente alternativa precio-calidad, destacando como un implemento necesario para la buena mesa. Son elaborados en acero inoxidable.

 

 

Cuchillos para carne

En una mesa, es el cuchillo que más filo tiene, pues está diseñado con una hoja más afilada y con pequeños y finos dientes, perfectos para facilitar el corte de las carnes, ya sea vacuno, cerdo, pollo, cordero u otros.

La mayor diferencia entre marcas suele darse por la capacidad de corte de cada cuchillo de carne, siendo igualmente importante afilarlos con regularidad.

En EL VOLCAN contamos con varias marcas que fabrican este tipo de cuchillos, todas de gran calidad, destacando los cuchillos de carne Lugano como una alternativa más económica, pero igualmente práctica y funcional, como también los cuchillos de carne Hepp, como una alternativa más sofisticada y ergonómica.

 

 

Cuchillos para postre

Es más pequeño que el cuchillo de mesa y se utiliza para comer postres y cortar frutas. Sirve para cortar pasteles y generalmente se utiliza con una cuchara para postre como apoyo, ya que el cuchillo también se suele utilizar para empujar.

Los cuchillos de postre Hepp destacan principalmente por su especial forma y diseño innovador y vanguardista, ideales para ocasiones especiales o formales.

También ofrecemos opciones más sencillas, pero igualmente funcionales, como los cuchillos de postre Bistrot, ideales para quienes están comenzando a armar un hogar y buscan opciones buenas y a bajo precio.

¿Un intermedio entre ambos? Los clásicos cuchillos Rossler.

 

 

Cuchillos para mantequilla

Es el más pequeño de todos los cuchillos, y se distingue principalmente por su punta muy redondeada y más ancha. Se utiliza para untar mantequilla y debe mantenerse siempre en el plato para pan.

 

¿Opciones? Para todos los bolsillos y gustos, pasa a mirarlas AQUÍ.