Tips

Decora tu mesa navideña junto a EL VOLCAN

Se acerca una de las noches más importantes del año, la cena de navidad, y por eso en EL VOLCAN queremos compartir contigo algunos tips para que prepares cómo vas a vestir tu mesa y sorprendas a tus invitados.

Existen muchísimas tendencias y estilos para dar vida a la mesa en la noche de navidad. Es por eso que aquí te dejamos algunos de ellos, junto con ideas de productos recomendados para que logres dar con la visión de tu mesa perfecta.

Clásica

Una mesa clásica se caracteriza por el uso de vajilla blanca, la que se puede combinar con textiles y centros de mesa. Esto le dará a tu mesa una imagen hogareña que vuelve a la memoria a aquellas cenas en familia de antaño.

Aquí puedes explorar manteles, individuales o servilletas bordadas, las que dan un toque de elegancia y atemporalidad. Asimismo, te invitamos a incorporar cristalería con relieve para copas, vasos e incluso candelabros.

En el caso de los centros de mesa piensa en los colores clásicos de la navidad, verde y rojo, los que pueden estar presentes en elementos típicos como piñas, bolas decorativas, guirnaldas de follaje de pino y ramitos de bayas artificiales.

Moderna

Si lo tuyo es un estilo moderno y minimalista, tu mesa debe tener paletas de colores y texturas simples.

Para los textiles lo ideal será optar por manteles y servilletas blancas, evita el uso de individuales o textiles de muchos colores o texturas que puedan sobrecargar tu mesa.

A este estilo le viene bien incorporara elementos decorativos de mármol. Incorpora tablas con aperitivos, pocillos para salsas, bandejas o floreros de esta materialidad.

Fresca y veraniega

Si buscas darle un toque más latino a esta navidad, juégatela por una imagen veraniega y crea centros de mesa con flores y frutas de estación.

Para este tipo de mesa, como estará compuesta por muchos elementos de distintos colores y texturas, te recomendamos tener una base neutra con mantel blanco o lino. En el caso de individuales y servilletas puedes incorporar textiles con diseños botánicos o de animales.

En cuanto a los demás elementos de la mesa, elige destacar los detalles. Busca vajilla blanca con formas frutales o cristalería con motivos que hagan alusión a la estación estival.

Tips que debes considerar:  

Tiempo:

Planifica tu mesa con anticipación y busca con tiempo todo lo que necesites para cumplir con tu idea inicial.

Asimismo, es recomendable que al menos un día antes prepares y limpies tu vajilla, cristalería y cubertería, para que esta esté lista y reluciente para la gran noche.

Cohesión:

Define una línea de decoración clara, desde la guirnalda de la puerta de entrada al centro de mesa, de esta forma no solo será más fácil elegir los elementos que vas a utilizar, sino que también existirá un sentido de uniformidad en todo tu hogar.

Refleja tu personalidad:

Diviértete en el proceso buscando aquellos elementos que más te gusten y viste tu mesa según tu personalidad única.

Sigue estos tips y disfruta de una navidad junto a quienes más quieras alrededor de una mesa con tu sello.

Recuerda que todos los productos mencionados los encuentras en www.elvolcan.cl o en tiendas físicas.

Servilletas se doblan y se ubican en el extremo izquierdo de la mesa. Se recomienda el uso de servilletas de tela en cenas formales.