Tips,  Uso de productos

Mugs: El boom de las tazas altas

Independiente de que seas un gran aficionado al mundo de la cocina, no necesariamente tienes que saber lo que es un mug. De hecho, es una palabra con la que hace poco tiempo nos estamos familiarizando y que en realidad, significa algo muy sencillo: al referirnos a “mugs”, en realidad estamos diciendo “tazas”.  

Así es, mug es simplemente la traducción de la palabra taza al inglés, pero con la salvedad de que no es cualquier taza. Los mugs son tazas más altas que el tamaño convencional, que miden aproximadamente 10 centímetros de alto, diseñados para aguantar una gran capacidad volumétrica y que además de ser elaboradas en distintos materiales, también tienen más de un uso.

 

¿Te animas a conocer más sobre el mundo de los mugs? ¡Sigue leyendo!

 

 

Mugs: opciones según su material y diseño

A diferencia de lo que puede ocurrir con los electrodomésticos u otros artículos de cocina, la variedad de mugs que existen en el mercado se diferencian principalmente por el material del que están hechos y por su diseño, más que por funcionalidad, ya que, en estricto rigor, todos sirven para lo mismo: beber algún tipo de bebida caliente.

 

Revisemos algunas opciones que podemos ofrecerte en El Volcán que, por cierto, son de una excelente calidad.

 

 

Mugs de vidrio

Los mugs de vidrios son transparentes y por lo mismo, ideales para consumir infusiones en las que poder mirar su contenido es un plus a la vista. Aprovechar esto para las preparaciones coloridas, distintas, con pedacito de cítricos o hierbas, ideal para cuando tengas invitados en tu casa.

  

 

Mugs de cerámica

Son los más clásicos dentro del mundo de los mugs, y se caracterizan por ser más pesadas, resistentes y con bordes gruesos. Además, logran mantener la temperatura de los distintos tipos de bebidas calientes: té, infusiones, café, leche o chocolate.

Si buscas un mug de la más alta calidad, entonces las Mugs de cerámica Staub son perfectas para ti. En diferentes colores, se caracteriza por tener una alta resistencia a rayones gracias a su recubrimiento, que también lo hace muy fácil de limpiar.

Tiene una capacidad para 0,35 litros y mango ergonómico que se adapta de manera muy cómoda a la mano.

 

 

Mugs de melamina

La melamina se ha hecho cada vez más popular en la cocina pues se conoce como el “material irrompible”. Visualmente es como una imitación de la porcelana y es ultra resistente al calor. Por lo mismo, los mugs de melamina corren como favoritos.

Además, su peso es ligero, es un material no tóxico y seguro de usar ya que previene de manera eficaz la acumulación de grasa, ácido u otros solventes corrosivos.

 

 

Mugs y sus diferentes usos

Sabemos que los mugs fueron creados para beber distintos tipos de bebidas calientes, en una mayor cantidad a una taza convencional. Pero más allá de su uso principal, los mugs han sorprendido con otros usos alternativos, esto gracias a su diseño y forma. Por ejemplo, los mugs cakes son todo un hit ¿De qué se trata esto? De utilizar el mismo mug como molde para realizar un bizcocho, ya sea dulce o salado.

Esto es muy sencillo: sólo debes realizar la mezcla – buscar cualquier receta a tu gusto – y una vez lista vertir en tu mug. Luego ponerle en el microondas durante un tiempo determinado y listo, tendrás un delicioso mug cake hecho en casa.

 

Además, los mugs gracias a su tamaño, ancho y a algunos de sus materiales – melamina, por ejemplo – se han transformado en el producto perfecto para estampar con distintos diseños y hacer regalos de cumpleaños o para días especiales.

Comprar un mug color blanco y llevar a estampar es la tendencia actual y una de las razones por las que éstas tazas altas se han vuelto tan populares (además de su comodidad y capacidad).