Tips

Arcos: Tres siglos mejorando su calidad

Con una historia que suma más de 3 siglos de perfeccionamiento, Arcos una de las marcas de cuchillos profesionales más reconocidos por estudiantes y chefs, la que comenzó con la primera marca confeccionada en 1734 por Juan Arcos.

La pieza que marcó el inicio de Arcos fue una tijera de escritorio, las que ahora se encuentran en el Museo de la Cuchillería en Albacete, España. A ese primer hito lo procedieron 3 siglos de investigación y perfeccionamiento en la técnica de diseño y producción de cuchillos de uso profesional.

Actualmente todos sus productos cuentan con certificación ISO 9001, norma que busca asegurar la calidad de los productos y servicios, y una garantía de 10 años ante daños de fabricación. Además, es proveedor en más de 90 países.

De sus productos destacamos algunos modelos como

Cuchillo medio golpe Nórdika

El favorito de los chefs profesionales gracias a su versatilidad y comodidad que brinda para manipular. Con una hoja de 21 cm de acero inoxidable ideal para verduras, carnes, mariscos y más.

Astil Arcos

Una herramienta esencial en la cocina profesional para el mantenimiento de tus cuchillos. Gracias a su composición de acero inoxidable permite tener cuchillos afilados por más tiempo.

Conmemorativo 70 años EL VOLCAN

Además, destacamos el cuchillo conmemorativo por los 70 años de EL VOLCAN realizado en colaboración con Arcos. Una pieza que refleja la historia de la compañía y su compromiso por la calidad. Fabricado en acero inoxidable con una hoja de 41 cm, cada cuchillo es único y de edición Limitada, grabado desde el 0001 al 1000.

Tips para mantener tus cuchillos

Los cuchillos Arcos están fabricados para tener una gran vida útil para ser transmitidos durante años dentro de tu cocina, para ello debes considerar algunos tips de cuidado:

  1. Lava tus cuchillos inmediatamente después de usar con un limpiador neutro y evita el contacto prolongado de la hoja de tu cuchillo con restos de alimentos.
  2. No utilices limpiadores que contengan cloro para limpiar tus cuchillos ya que pueden corroer su hoja y eliminar su brillo.
  3. Para limpiar en lavavajillas deja tus cuchillos con la hoja hacía abajo en cestos separados del resto de la vajilla o cubertería para evitar el roce con otros productos.
  4. Luego de limpiar, de forma manual o lavavajilla, seca de inmediato cada una de las piezas con un paño suave y absorbente para luego conservar.
  5. Almacena tus cuchillos en un taco o barra magnética diseñada para el soporte de cuchillos. Evita conservar junto a tu cubertería ya que el roce con estas puede dañar la hoja de tus cuchillos Arcos.

Encuentra tu cuchillo Arcos favorito en nuestras tiendas físicas y online en www.elvolcan.cl.