¿Cómo cuidar mis cuchillos Arcos?
Los cuchillos Arcos conservan una tradición de más de 290 años, la que se ha ido pasando generación a generación desde España y llegado a todas partes del mundo.
En esta oportunidad, compartimos una pequeña guía para que cuides la hoja de tus cuchillos Arcos y extiendas su vida útil y gran calidad por más tiempo.
¿Qué necesito para afilar mis cuchillos Arcos?
- Piedra para afilar.
- Agua para lubricar tu piedra.
- Toalla o paño.
- Opcional: Guía de ángulo para mantener el mismo de forma constante.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Conserva tus cuchillos Arcos con una hoja siempre afilada siguiendo estos pasos.
-
Prepara tu piedra
Sumerge completamente tu piedra en una fuente con agua.
-
Establece un ángulo para afilar
Con la ayuda de una guía de ángulo establece una inclinación de 15 a 20 grados para ubicar tu cuchillo sobre la piedra afiladora.
-
¡Ya puedes empezar!
Mueve tu cuchillo hacía adelanta y hacía atrás por todo lo largo de la piedra aplicando una leve presión, de forma uniforme, sobre la hoja de tu cuchillo. Repite este proceso varias veces para luego cambiar el lado de tu hoja.
-
Prueba tu cuchillo
Al finalizar este proceso, prueba que el filo de tu cuchillo sea el adecuado cortando un objeto suave como un papel o un tomate.
Otros consejos:
– Limpia tu cuchillo Arcos y piedra de afilar con agua y un paño suave.
– Seca completamente tu cuchillo Arcos y piedra de afilar antes de conservar para evitar su oxidación.
– Recuerda siempre conservar tus cuchillos en un taco o barra magnética, nunca junto a otros cubiertos o utensilios ya que estos pueden dañar la calidad de su hoja.
Encuentra diversos modelos de cuchillos profesionales Arcos y piedras para afilar en wwww.elvolcan.cl y en nuestras tiendas físicas EL VOLCAN.