Tips,  Uso de productos

Moldes: Tipos y opciones para tus recetas favoritas

Los moldes de cocina son elementos que se hacen necesarios a la hora de realizar ciertas preparaciones de repostería, pastelería o incluso de cocina salada, que requieren alguna forma especial, perfecto diseño y cocción.

 

¿Por qué? Existen múltiples formas y materiales con los cuales se fabrican los moldes que harán más fácil preparar tus recetas y que además les darán el toque preciso y también artístico para diferentes ocasiones.

 

Te invitamos a revisar algunas opciones de moldes que tenemos en El Volcán, que seguro te sorprenderán por su diseño y creatividad.

 

 

Moldes: opciones para tus recetas favoritas

Hay tantas variedades de moldes que puede ser complicado saber para qué se utiliza cada uno de ellos o decidir cuál elegir, según su material y forma.

En El Volcán te ofrecemos desde los tradicionales moldes redondos de metal para bizcochos, hasta moldes de silicona con diferentes diseños y formas . Independiente de cuál escojas como tu favorito, debes saber que sólo trabajamos con marcas de moldes de primera calidad. Revisemos algunas de ellas.

 

 

Moldes Ibili

Ibili es una marca española que fabrica productos de menaje, cocina y repostería desde 1942, adaptándose al mercado y forjando una empresa orientada hacia el compromiso con el cliente y la calidad de servicio, satisfaciendo lo deseos de los amantes de la buena mesa.

Moldes para chocolates, waffles, baguettes, pizza, cupcakes, empanadas, cake pops, flan y muchísimo más. Ibili se caracteriza por ofrecer una infinidad de tipos de moldes, para recetas fáciles y complejas, dulces y saladas, tradicionales e innovadoras.

Si te gusta el buen diseño en la cocina y presentar emplatados originales y de primera, entonces tienes que conocer los moldes Ibili.

 

Dentro de todo ese mundo, el clásico molde torta desmontable  28cm dos usos moka es uno de los más solicitados, pues es el tipo de molde tradicional y más utilizado en el tiempo en el área de la repostería.  

Se recomienda para cocinar bizcochos y/o tartas. Este tipo de molde se calienta rápido y de forma homogénea. Es práctico para desmoldar gracias a que es desmontable.

 

Moldes Nordic Ware

Nordic Ware es una marca estadounidense que desde 1946 es un fabricante líder en productos de cocina de alta calidad. Sus diseños de gran valor, enriquecen la vida de las personas al agregar utilidad y comodidad a la preparación de alimentos. Esto hará disfrutar y mejorar la experiencia en la cocina.

 

Los moldes Nordic Ware se caracterizan principalmente por su originalidad y variedad de diseños temáticos, llenos de detalles, formas entretenidas y figuras, como un gran castillo hasta distintos insectos, elaborados principalmente en aluminio fundido antiadherente, lo que reparte el calor de manera uniforme, no se deforma y hace que su desmolde sea fácil de realizar, independiente de que no sea un modelo desmontable.

 

También cuentan con moldes clásicos.

 

 

Moldes Lacor

Se trata de una marca española con más de 60 años de historia, que se preocupa de la innovación y calidad, lo que permite hacer realidad los deseos de los amantes de la gastronomía y la buena mesa tanto para el hogar como para cocina profesional y sofisticada.

 

Actualmente ofrece productos de menaje además de utensilios de cocina y mesa, repostería y cafetería.

Sus moldes son más simples que los anteriores en cuanto a formas y diseños, pero sumamente funcionales para clásicas preparaciones como pie de limón o kuchen, también elaborados con aluminio antiadherente.

 

Además, ofrece moldes de silicona, lo que transmite muy bien el calor  y goza de una flexibilidad que permite un fácil desmolde. Se puede utilizar en microondas y además en el congelador, lo que permite hacer otras preparaciones como postres frío o helados.

 

¿Ya elegiste tu moldes para tus próximas preparaciones?