Tips

Prensa para pastas KitchenAid: Convierte tu cocina en una trattoria

Como ya hemos comentado anteriormente en este blog, las batidoras de pedestal KitchenAid destacan por ser el equipo que llega a facilitar las tareas en la cocina y dar rienda suelta a la imaginación. En esta oportunidad, queremos enfocarnos en su aditamento para pastas, una herramienta que te hará convertir tu cocina en tu restaurante favorito.

Esta prensa es compatible con todos los modelos de KitchenAid, con excepción de los modelos profesionales Heavy Duty, y se compone por 6 moldes para realizar distintos tipos de pastas, un empujador de masa y un cortador de alambre con el que podrás regular la extensión de esta según más te guste.

¿Cómo se utiliza este aditamento?

Para utilizarla es muy fácil, solo debes realizar la masa en tu batidora KitchenAid. Luego deberás acoplar el aditamento, para ello deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Deja tu batidora en velocidad 0 o desenchúfala.
  2. Levanta la cubierta de la toma de accesorios.
  3. Introduce el eje de tu aditamento y presiona hasta que este esté completamente firme.
  4. ¡Y listo!

Introduce pequeñas piezas de masa en tu prenda y presiona con el empujador aplicando una presión controlada y observa como fácilmente obtienes tus pastas favoritas.

Tips de limpieza

Al igual que para instalar la prensa, esta debe ser desconectada para retirar el aditamento. Luego de ello, tanto la carcasa plástica como los rodillos cortadores deben lavarse a mano con un paño suave húmedo, no son aptos para el lavavajillas, para ello se recomienda retirar los restos de masa y, en caso de ser necesario, ayudarse con un palillo de madera para eliminar excedentes que no se desprendan fácilmente.

¡Importante!

  • Antes de limpiar la prensa, siempre espera a que esta esté fría.
  • No sumergir la estructura o rodillos cortadores del aditamento en agua u otros líquidos.
  • No utilices elementos metálicos para limpiar la prensa ya que esta se podría dañar.
  • Luego de limpiar, recuerda secar muy bien cada una de sus piezas para evitar la acumulación de humedad y deterioro de la prensa.

Complementa tu KitchenAid con este aditamento para pastas y desata tu imaginación mezclando sabores y salsas en tu propia trattoria.

No esperes más y busca la tuya en tu tienda más cercana o en www.elvolcan.cl.